El temporal de lluvia y viento que afecta desde ayer las localidades costeras bonaerenses de Mar del Plata, Miramar, Pinamar, Villa Gesell, Necochea, Miramar y Santa Clara del Mar provocó voladuras de techos, caída de arboles, empalizadas, cortes de energía eléctrica y clases suspendidas en todos los niveles educativos.

Los fuertes vientos rompieron el frente de un local en Mar del Plata (Mara Sosti/)

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene para las próximas horas la alerta amarilla por lluvias intensas y fuertes vientos con ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora, los cuales se esperan que vayan disminuyendo hacia la tarde o noche en Mar del Plata (General Pueyrredón), Miramar (General Alvarado), Pinamar, Villa Gesell y Santa Clara del Mar (Mar Chiquita).

Mar del Plata fue una de las zonas más afectadas por el temporal (Mara Sosti/)

Desde Defensa Civil de Mar del Plata, Rodrigo Goncálvez informó hoy que “hasta el momento se registraron 20 voladuras de techos, 40 arboles caídos, 40 empalizadas y cortes de energía eléctrica en algunos sectores de barrios como Alfar, Alto Camet, Zacagnini, San Patricio, Autódromo; Villa Primera, Punta Mogotes, Faro norte”.

Gran cantidad de árboles caídos en Mar del Plata (Mara Sosti/)

Asimismo, el funcionario municipal recomendó a los vecinos, “evitar salir de sus casas”. Necesitamos que haya la menor circulación posible en las calles para evitar cualquier tipo de accidente”, señaló.

Hubo voladura de techos y varios comercios afectados (Mara Sosti/)

La comuna marplatense informó esta mañana que resolvió mantener la suspensión de las clases en todos sus niveles para el turno de la tarde, debido al alerta meteorológico que rige en General Pueyrredón.

Árboles caídos en Mar del Plata (Mara Sosti/)

La Empresa Distribuidora de Energía Atlántica (Edea) informó que hay varias cuadrillas trabajando para tratar de restablecer el servicio eléctrico, interrumpido en las ultimas horas a raíz del temporal de viento que afecta al distrito, siendo la zona sur la más afectada.

Las olas alcanzaron varios metros de altura en Mar del Plata (Mara Sosti/)

Algo similar se vive por estas horas en las localidades de Pinamar, Cariló, Ostende, Valeria del Mar, Villa Gesell, Mar de las Pampas y Mar Azul, donde desde Defensa Civil informaron que a raíz del temporal de viento se registraron voladuras de techos, caída de arboles y ramas y postes de luz que han generado algún corte especifico de electricidad.

Se suspendieron las clases y se le pide a los vecinos no salir a la calle si no es necesario (Mara Sosti/)

En esas localidades, al igual que en Necochea y Miramar, también están suspendidas las clases en el turno de la mañana, según indicaron esos municipios.

Algunos barrios se quedaron sin luz por la caída de árboles (Mara Sosti/)
En una obra en contrucción se volaron varias chapas por la fuerza del viento
(Mara Sosti/)
Calles cortadas por la caída árboles (Mara Sosti/)

Fotos: Mara Sosti

Edición fotográfica: Fernanda Corbani