Una exagente penitenciaria entró a un local de ropa, en la localidad platense Los Hornos, y tras elegir mercadería cerca de dos horas, amenazó a los presentes con una pistola, pero el robo fue frustado gracias a la intervención del hijo de los dueños que logró desarmarla.

El hecho ocurrió ayer al mediodía en un local de ropa y calzado de un matrimonio de nacionalidad boliviana que se encuentra sobre la calle 72, entre 139 y 140, de la localidad de Los Hornos, de La Plata.

La mujer había entrado luego de comentar con una vecina que se quejaba de la lluvia: “Es un buen día para los chorros”.

El expresidente de Uruguay Julio María Sanguinetti tildó a Alberto Fernández de “malabarista chino que va moviendo los platitos de un lado al otro”

Dentro del local, según expresaron los dueños al diario El Día, la mujer se ufanó “de haber trabajado en una guardia de 24 horas”.

Luego, dedicó casi dos horas, desde las 12,30 hasta pasadas las 14, para elegir prendas y zapatillas. Cuando fue a la caja a pagar, ya con toda la mercadería en bolsas, vio que el joven estaba calculando el monto total que debía pagar, cerca de 63.000 pesos.

“Le pidió permiso a mi mujer para entrar al probador, aduciendo que no quería contar el dinero delante de uno de mis hijos”, le dijo Silveiro, dueño del local, a El Día .

Pero cuando la mujer salió del probador, los apuntó con una pistola y les pidió que se metieran al baño. Fue entonces que el joven, que aún repasaba con la calculadora el monto de la mercadería, la vio y se abalanzó sobre su mano derecha, en la que tenía el arma.

Beatriz Sarlo le contestó a Victoria Tolosa Paz: “Me dicen que me tengo que callar por vieja”

“Lo hice sin pensar mucho en ese momento. No analicé que a lo mejor estaba poniendo en riesgo mi vida”, explicó.

Tras abalanzarse sobre la mujer y desarmarla, la inmovilizó arrojándose sobre ella y sus padres llamaron al 911. Minutos después fue llevada detenida por la policía.