Merlo: vecinos intentaron linchar a un presunto violador

Un joven de 22 años que estuvo unas horas detenido acusado de haber abusado de una nena en Merlo fue atacado por un grupo de vecinos que intentó lincharlo y apedreó su casa cuando fue liberado por falta de pruebas, informaron hoy fuentes policiales.

El sospechoso debió ser rescatado ayer por la policía de su casa situada en Carhué y Misiones, del barrio El Molino, de Libertad, partido Merlo, a donde llegaron ocho patrullas, añadieron las fuentes.

Según informaron fuentes policiales a la agencia Télam, el hecho se inició anteayer cuando los padres de una niña de 7 años denunciaron en la comisaría cuarta de Merlo que un vecino había abusado sexualmente de ella, tras haberla llevado a su casa engañada.

Fue así que personal de la comisaría, con una orden de la fiscalía en turno de Morón, allanó la casa del sospechoso, a quien se llevó detenido. Fuentes de la pesquisa explicaron que el joven estuvo detenido unas horas en la comisaría y que ayer a la madrugada recuperó la libertad por orden de la fiscalía debido a que no había pruebas en su contra en la causa por el abuso.

Al enterarse de la liberación, cerca de un centenar de vecinos del barrio acudió ayer a la tarde a la casa del acusado con intenciones de lincharlo, dijeron los voceros. Los vecinos atacaron con piedras la vivienda, al tiempo que los familiares del dueño de casa también arrojaron elementos contra los manifestantes.

Una mujer vecina de la cuadra dijo que el acusado es un muchacho que «le dice diferentes cosas a todas las chicas que pasan por la vereda de su casa», y contó que su hija no quiere salir de su casa por temor a encontrárselo.

Mi hija tiene miedo da salir a comprar porque cuando se lo encuentra le grita cosas feas. No dudo de lo que hizo con la nena, tiene que ir preso de donde nunca debió salir, dijo la mujer.

Minutos después del inicio del ataque, arribaron a la casa ocho patrulleros de la comisaría cuarta de Merlo y varios policías rescataron al joven y lo llevaron a otro sitio para evitar que sea lesionado.