RIO DE JANEIRO (ANSA) – El Nautile, el minisubmarino francés que por primera vez llegó a los restos del Titanic, sería utilizado para buscar las cajas negras del Airbus de Air France que cayó el lunes pasado en el océano Atlántico.

Lo anunció un vocero de las Fuerzas Armadas francesas, según el cual, la nave que lo transporta, La Pourquoi Pas, arribará a la zona del desastre dentro de ocho días.

Las cajas negras del Airbus, cuya búsqueda las autoridades francesas indicaron como prioridad máxima, emiten señales durante 30 días después del accidente.

El Nautile, botado en 1984, está capacitado para operar hasta una profundidad de 6000 metros, mientras que en la zona donde estarían los restos del avión las profundidades varían entre 2000 y 3000 metros.

El Nautile, con una tripulación de dos pilotos y un observador, está equipado con un sonar lateral y dos brazos móviles capaces de levantar objetos pequeños a gran profundidad. Sin embargo, no podría extraer las cajas negras si estuvieron dentro de los restos del avión.