Gregorio Dalbón, el abogado de Cristina Fernández de Kirchner, lamentó la muerte del exjuez federal Norberto Oyarbide, que ocurrió este miércoles debido a una neumonía bilateral. “Lo voy a extrañar muchísimo y sobre todo esas conversaciones que abrían el espectro de las circunstancias que ocurrían en ese edificio tan lúgubre que es Comodoro Py”, dijo a Crónica TV.

Dalbón consideró al exmagistrado como “un amigo”, con quien compartía “cenas, almuerzos” en las que intercambiaban sus miradas de la Justicia. “La verdad que yo reconozco a mis amigos y lamento cuando se mueren”, agregó.

Mauricio Macri contó cuáles serían las primeras medidas que tomaría si volviera a ser Presidente

El letrado también se refirió a la causa en la que estuvo involucrado Oyarbide a fines de los años ‘90, cuando estuvo acusado de proteger el funcionamiento de prostíbulos, de amenazas y de concurrir a burdeles. Entonces se había filtrado un video, en el que, según el exregente del prostíbulo Spartacus Luciano Garbellano, Oyarbide aparecía en la recepción del local. El Congreso abrió un juicio político en su contra, pero la mayoría justicialista del Senado lo absolvió en 2001.

Lamento profundamente el fallecimiento de mi amigo Norberto Oyarbide.

Que Dios te tenga en la Gloria y descanses en Paz.

— Gregorio Dalbon (@Gregoriodalbon) September 1, 2021

“Más allá de lo polémico que puede haber sido en su función, en su vida privada, lo que le hizo [Mariano] Grondona y Garbellano (sic) ; sin perjuicio de ello, volvió a ser juez, fue un juez polémico por su forma, por su estilo, por su estilo de comunicar, de hacerlo con calma”, remarcó.