Luego de que la precandidata a diputada nacional por la ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, analizara la despenalización y el consumo de la marihuana, la exgobernadora bonaerense se cruzó con el músico L-Gante en el piso de LN+, con quien compartió un debate al respecto.

“Aproveché para hablar del tema de la marihuana y en algo coincidimos: el problema es el tráfico”, contó Vidal, en diálogo con un panel de periodistas y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

En una entrevista con Eduardo Feinmann, Elián Valenzuela (comúnmente conocido como L-Gante), se refirió a las declaraciones de Vidal. “Yo soy de la villa y voy a Palermo, pero vi pocos de Palermo ir a las villas. Quizás el problema que ella no sabe cómo decir que te podés fumar un porro, pero el problema es el tráfico, entonces confunden y envuelven las cosas. En mi caso no tengo una enfermedad, pero lo uso (a la marihuana) para bajar el estrés”, dijo el trapero.

Ayer, Vidal, reflexionó sobre la legalización de la marihuana, y aseveró: “Una cosa es fumarte un porro en Palermo un sábado a la noche, relajado, con amigos, tu pareja o solo, y otra cosa es vivir en la 21-24 de Zabaleta, en la 1-11-14, rodeado de narcos, y que te ofrezcan un porro sin oportunidades, sin ir a la escuela”. Y remató: “Por esos pibes, creo que no estamos listos (para la legalización)”.

“La única fuerza política en condiciones de ponerle un freno al kirchnerismo y decirle basta son los 115 diputados que tiene Juntos por el Cambio hoy, que tienen que aumentar”

Juntos por el cambio vs. Mayra Mendoza

Tras protagonizar un cruce en las redes con la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, los dirigentes de Juntos por el Cambio continuaron con una respuesta en vivo. “Nunca nos vamos a identificar con tipo de agresiones”, señaló Rodríguez Larreta, y agregó: “No colabora para nada con el país que queremos”.

“Durante 30 de los 34 años gobernaron ellos, es raro que busquen el culpable en quien gobernó cuatro…”, lanzó el jefe de Gobierno porteño.

Por su parte, Vidal apuntó: “Siempre prefiero no contestar con descalificación, sino con hechos. El Quilmes de mi gobierno y de Martiniano Molina tuvo Metrobus, tuvo SAME por primera vez y tuvieron ambulancias, tuvo centros de salud puestos en valor a nuevo, tuvo calles asfaltadas, tuvo jardines de infantes con inglés”.

Y agregó: “Si queremos discutir del pasado, discutamos hechos y sobre cuál es la propuesta de uno a futuro”.