Un accidente provocó al menos 21 muertos este domingo por el choque entre dos embarcaciones en el río Huallaga, en el departamento de Loreto, ubicado en el noroeste de Perú. En este drama que vive la ciudad, un sobreviviente protagoniza una tragedia inconmensurable: perdió a 13 integrantes de su familia, entre ellos, a sus dos hijos.

Se trata de César Inga, quien habló con los medios locales y expresó que en medio de tanto dolor continúa buscando a su hija de nueve años que aún está desaparecida. “Que me ayuden a buscar. Falta mi hija, una mujercita de 9 años, y mi sobrino de cuatro y dos años”, precisó Inga.

Según relató, la familia volvía de una vigilia. “Regresábamos ya. Frente a Yurimaguas sucede este accidente en el que he perdido a mis seres queridos a los que quería mucho”, relató a Latina. Y contó, entre lágrimas: “He perdido a mi mamá, a mi hermana, a los tres hijos de ella, mis dos hijos, al pastor que es mi tío, al hijo del pastor, que es mi primo, a la esposa de mi pastor, a la esposa de mi primo con sus dos hijitos y un bebito”.

“Te dejo en el hotel lo que te mereces”: Cómo fueron las últimas horas del argentino que asesinó a su hijo en España

César Inga señaló que ayer enterró a dos de sus familiares y esta tarde les dará el último adiós a otros tres parientes, mientras los vecinos lo ayudan en la excavación de las tumbas.

El accidente ocurrió a las 05.30 horas (hora local), cuando un bote chocó contra una embarcación fluvial en las aguas del río Huallaga, lo que ocasionó el naufragio del bote. Miembros de la Marina de Guerra se han desplazado hasta el lugar para llevar a cabo las operaciones de búsqueda y rescate.

Con información de Europa Press