El estudio de videojuegos Konami ha anunciado el juego de simulación de fútbol eFootball 2022, que estará disponible en todo el mundo para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X y S, Xbox One, Windows 10 y PC a través de Steam el 30 de septiembre.

eFootball 2022 será el título oficial de la primera temporada de contenido de su plataforma, que sucederá a su saga de videojuegos de simulación de fútbol Pro Evolution Soccer (PES) de Konami.

Volta: FIFA 22 renueva el fútbol callejero con un modo Arcade, fútbol tenis y más novedades

En esta ocasión apostará por un formato de juego gratuito mediante actualizaciones de contenido desde su lanzamiento el 30 de septiembre en PC y consolas (PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X y S, Xbox One, Windows 10 y PC Steam).

En primavera, para dispositivos móviles

A esto se añadirá una actualización, también sin coste, que llegará en primavera y que traerá consigo el lanzamiento de eFootball 2022 para dispositivos móviles con sistemas operativos iOS y Android.

El título de Konami dispondrá desde su lanzamiento de partidos offline contra la IA y amigos con nueve clubes para elegir:

FC BarcelonaFC Bayern MünchenJuventusManchester UnitedArsenal FCSC Corinthians PaulistaCR FlamengoCA River PlateSão Paulo FC.

También podrá escogerse entre seis estadios (Camp Nou, Old Trafford, Allianz Stadium, Emirates Stadium, Allianz Arena e eFootball Stadium), y los jugadores podrán disputar eventos en línea semanales con juego cruzado.

Así se verá el eFootball que presentó Konami, disponible para consolas, PC y dispositivos móviles (Konami/)

Por su parte, la actualización de otoño añadirá el modo Creative Teams para crear y gestionar un equipo, así como las giras de partido contra la IA de Tour Event, los Challenge Event contra otros jugadores, los amistosos en línea Online Quick Match y las salas de partidos Online Match Lobby.

Así se verá el eFootball que presentó Konami, disponible para consolas, PC y dispositivos móviles (Konami/)

Por su parte, los jugadores pasarán a estar divididos en cuatro tipos: Standard, Trending -con un rendimiento destacado-, Featured -jugadores seleccionados- y Legendary o legendarios en una temporada específica. Pueden ficharse con tres monedas disponibles: eFootball Coins (moneda premium), GP e eFootball Points (ganados ambos a través del rendimiento en el juego).

Así se verá el eFootball que presentó Konami, disponible para consolas, PC y dispositivos móviles (Konami/)