A más de un año de que comenzaran las negociaciones del laboratorio norteamericano Pfizer con la administración de Alberto Fernández, finalmente mañana llegará el primer lote de las 20 millones de dosis acordadas.

Según confirmaron fuentes oficiales a LA NACION, el primer cargamento sería de poco más de 100.000 unidades de la vacuna, que permitirá inmunizar a 50.000 personas.

Hace dos semanas atrás, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti había dado a conocer el detalle del cronograma de llegada de las dosis que se destinarán, en principio, para vacunar a menores de 12 a 17 años, ya que es una de las pocas vacunas del mundo que tienen aprobación para ser utilizada en adolescentes.

En ese momento la Ministra indicó que habría una entrega de 580.000 dosis este mes. Luego, el organismo difundió un detalle de cómo serán las entregas. A continuación, los datos:

El primer envió, que llegará mañana sería de 100.620 dosis. La semana próxima llegarán, según disponibilidad, de vuelos 160.290 dosis.

En tanto, en la segunda mitad de septiembre arribarían el saldo de dosis restante, hasta completar 580.000 dosis, es decir: 319.090.

En octubre, noviembre y diciembre, se prevé envíos semanales que, según la disponibilidad de vuelos, traerán al país 19.5 millones de dosis.

“Las dosis de Pfizer van a estar destinadas principalmente a adolescentes entre 12 y 17 años en forma universal”, había indicado Vizzotti, quien diferenció su uso con las del laboratorio Moderna, que en se reservó para adolescentes con condiciones priorizados y agregó: “Trabajaremos fuerte con incorporar la vacuna de Pfizer para simplificar la vacunación en función de las posibilidades de combinación de vacunas”.

Noticia en desarrollo.

Noticia en desarrollo.