Aeropuertos Argentina 2000 realizó la licitación de un bono dollar-linked por 30,5 millones de dólares en el mercado local, con vencimiento a dos años. Estos fondos, según adelantaron en la empresa, serán destinados, entre otras cosas, al financiamiento de obras de infraestructura.

Para el mercado, los alivios del “plan urna” se pagarán con más inflación en el futuro

“En la colocación del día de hoy, la compañía obtuvo 30,5 millones (el monto ofrecido era de un mínimo de U$S10 millones, ampliables) dollar-linked a una tasa del 4% a 24 meses, con vencimiento en septiembre del año 2023. La emisión contó con una calificación de riesgo local de A (Arg) (FIX SCR Argentina)”, informó Aeropuertos Argentina 2000 mediante un comunicado.

Según se dijo, el uso de los fondos provenientes de esta colocación tiene entre otros destinos el financiamiento de obras de infraestructura en las terminales del Grupo “A” del Sistema Nacional de Aeropuertos y otros compromisos financieros asumidos con anterioridad a la crisis.

Aeropuertos Argentina 2000 cuenta con 35 aeropuertos en operación en distintos países y tiene 2500 empleados. La empresa es parte de Corporación América Airports, compañía que opera y administra 52 aeropuertos en siete países: la Argentina, Armenia, Brasil, Ecuador, Italia, Perú y Uruguay.