Terror en Colegiales: un esquizofrénico detenido con 14 armas y el manifiesto de Hitler
Hace cinco años, el organismo que debe controlar la tenencia y uso de armas le había perdido el rastro. Durante una auditoría, funcionarios de la la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC, el ex Renar) descubrieron que le entregaron credenciales de legítimo usuario a un hombre con antecedentes de patología psiquiátrica.
En los últimos 30 días, especialistas de la División Armas y Explosivos de la Policía Federal Argentina (PFA) encontraron el rostro del usuario de armas en redes sociales. Había publicado videos en los que pedía bendecir sus fusiles de asalto, ametralladoras y pistolas que acopió en su departamento de Forest 819, en Colegiales.
Anoche, el vecino, solo identificado por sus iniciales D. E. M. P., fue detenido durante un operativo realizado por la PFA y funcionarios del Centro de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal porteño.
Colegiales: Detienen a un hombre con fusiles, ametralladoras y cientos de municiones
En los videos que publicó en redes sociales, el acusado afirmaba que dormía con las armas. Para irrumpir en el departamento, los efectivos del Grupo Especial de Operaciones Federales (GEOF) de la PFA tuvieron que romper una puerta blindada que había instalado el acusado.
Al revisar el inmueble, los policías hallaron 14 armas de fuego y precursores químicos para la fabricación de explosivos y un ejemplar de Mi Lucha, de Adolf Hitler.
El procedimiento que terminó con el secuestro del arsenal había sido solicitado por el fiscal penal, contravencional y faltas Mauro Tereszko.
El acusado, con antecedentes de padecer esquizofrenia, quedó internado en el hospital Tornú, donde le realizarán estudios psiquiátricos y psicológicos para evaluar si puede ser sometido a un proceso judicial.
Fuentes judiciales informaron que el Tereszko, ahora, investiga cómo D. E. M. P. consiguió las armas.
Colegiales: Detienen a un hombre con fusiles, ametralladoras y cientos de municiones
“La inmediata identificación del sospechoso fue posible gracias al trabajo coordinado del CIJ y la PFA, y a la especial colaboración de Homeland Security y la Oficina de Seguridad Regional (RSO) de la Embajada de los EEUU, quienes reportaron imágenes y evidencia digital obtenida de la web” sostuvo el fiscal general de la Ciudad, Juan Bautista Mahiques.