Talleres todavía manda, pero dejó dos puntos en Paraná frente a un Patronato que terminó con 9 jugadores
PARANÁ- Fue un empate con gusto a poco. En un partido deslucido y lejos de las expectativas previas, Talleres igualó 0 a 0 con Patronato por la 10° fecha del Torneo 2021 de la Liga Profesional de Fútbol y no pudo transformarse en el líder solitario, tras el empate 1 a 1 de Lanús ante Sarmiento, el sábado. Los de Paraná terminaron el partido con 9 jugadores por las expulsiones de Ojeda y Pardo en el segundo tiempo.
Lejos del rendimiento que viene mostrando en el presente torneo, el conjunto dirigido por el Cacique Medina nunca le pudo encontrarle la vuelta al laberinto defensivo que le planteó Patronato en el soleado mediodía de la capital entrerriana. De manera inteligente, el técnico local, Iván Delfino acumuló mucha gente en su campo y evitó que los cordobeses pudieran traducir su alto porcentaje de posesión en goles.
El primer tiempo fue muy entretenido a partir de la propuesta ofensiva de los dos, aunque cada uno con su fórmula: Patronato buscó siempre ser directo con las contras de Junior Arias y Delgadillo y Talleres, llegar desde la elaboración. En ese marco, en el que además hubo pocas faltas y la pelota estuvo mucho tiempo en juego, los cordobeses fueron levemente superiores. O, al menos, los que generaron las mejores oportunidades de gol a partir del gran trabajo de Fertoli y Ángelo Martino. Sin embargo, debió conformarse irse al descanso con el partido igualado.
En el arranque del segundo tiempo la tónica del encuentro cambió. Patronato adelantó las líneas y comenzó a disputarle más la pelota en la zona media, llevando peligro al arco defendido por Guido Herrera. Con menos espacios y muy incómodo para generar juego, Talleres se dejó ganar por las imprecisiones y comenzó a ceder terreno. Alarmado por la merma, el cacique Medina hizo ingresar Valoyes y Santos para refrescar la ofensiva. Sin embargo, poco pudieron hacer.
Mucha gente y mucha defensa: Patronato le cerró los caminos a Talleres (Juan Jose Garcia/)
Patronato siguió firme con la idea de batallar en la mitad de la cancha y con poco fútbol, pero con mucha garra comenzó a llegar con peligro al arco defendido por Guido Herrera. Primero fue Delgadillo, a los 15, con un córner cerrado al primer palo que obligó a una rápida reacción de Herrera; después, lo tuvo Junior Arias, con un potente remate cruzado que tapó bien el arquero visitante. Paradójicamente, cuando mejor jugaba, sufrió la expulsión de Ojeda y Pardo, promediando el segundo tiempo.
Desde entonces, Talleres volvió a tener el dominio del partido y fue acorralando al local en su propio arco. A los 35, Auzqui pudo cambiar la historia del resultado, pero la suerte le fue esquiva y su remate, por arriba del arquero local, dio en el travesaño. Sobre el final, los de Delfino desperdiciaron dos contras claras pero fallaron y sentenciaron la igualdad.
Con este empate, Talleres acumula seis encuentros sin derrotas, suma 20 puntos y sigue siendo líder de la liga Profesional junto a Lanús, que el sábado también empató ante Sarmiento. En tanto, Patronato, que suma 10 puntos y en las primeras fechas estuvo entre los líderes, hilvanó el quinto partido sin ganar (3 derrotas y 2 empate) y próximo el miércoles 15 de septiembre deberá visitar a Argentinos Junior. El empate dejó gusto a poco en Paraná.