Fernanda Gil y Gustavo Ganci son la pareja de diseñadores detrás de Casa Social, y parte del colectivo Malón. Lo que vemos acá es la primera casa que tuvieron, después de haber vivido en un departamento. “Como nos fascinaron su arquitectura y el espíritu de Belgrano R, preferimos resignar metros. pero igual nos sentimos cómodos gracias a los ambientes amplios y techos altos”.

lueGo de Haber visto casas londinenses con puertas de colores y eleGantes Frentes, esta entrada con patiecito los cautivó. «¿Cómo Hacemos con dos mascotas sin jardín? El barrio ayuda; es lindísimo para sacarlos a pasear”. (Magalí Saberián/)

Silla ‘Vikinga’ en petiribí macizo; sofá de lino con almohadones combinados; puf ‘Norden’, también en petiribí con asiento en tussor y fotografías enmarcadas de la serie ‘Glaciar’ (todo de Casa Social). Lámpara múltiple diseñada por Alejandro Arretureta (Kasabe Deco) y mesa ratona hecha a medida con un tablón de obra reciclado.

Sobre el aparador americano (Mercado de Pulgas de Dorrego), una lámina con marco francés y buzón vintage (Puerto de Frutos). (Magalí Saberián/)

Belgrano. Tres vecinas muestran sus estilos personales en deptos de pocos metros

Plano detallado

Comedor

El pasaplatos comunica con la cocina. (Magalí Saberián/)

Sobre la mesa Eames laqueada, jarrón de vidrio color caramelo (ambos de Kikely). Completan el comedor cuatro sillas ‘Bond’, el mueble bajo con patas de hierro ‘Damon’ y la estantería ‘Paloma’ en hierro y petiribí, donde conviven objetos antiguos y modernos, como el cuadro ‘5 (todo de su antiguo emprendimiento Pennsylvania Interiorismo).

Con una estantería de piso a techo, los dueños aprovecharon la pared como espacio de guardado. Los muebles de madera y la mesada venían con la casa. (Magalí Saberián/)

Dormitorio en planta alta

Por encima de la moldura, una línea de cuadros con fotos de París, la ciudad que inspiró este ambiente. Funda de plumón bordada Roberta Allen (Falabella). Espejo de chapa ‘Porta’ (Casa Social).
(Magalí Saberián/)

Poltrona ‘Hansen’ (Kikely). Veladores de bronce (Astor Luces) y mesa de luz ‘Olivia’ (Pennsylvania Interiorismo). (Magalí Saberián/)

Las molduras perimetrales sirvieron para delimitar el color, un sofisticado tono ‘Gris Alambre’, de Alba.

Bajo Belgrano. Tres vecinas abren sus luminosos hogares en un edificio con vista al río