Los argentinos que ya están autorizados para ir a Uruguay también podrán aprovechar el viaje para comprar en Decathlon. La cadena de artículos deportivos de origen francés anunció la apertura de una primera tienda en Montevideo para el mes de noviembre. La llegada al mercado uruguayo se concretará de la mano de un argentino, el empresario Manuel Antelo, aunque al menos por el momento no está programada un posible regreso de la marca en Buenos Aires, después de una fugaz incursión hace veinte años.

Los planes de Antelo contemplan una inversión de US$3 millones en la inauguración de una primera tienda, que se levantará dentro del predio donde hoy funciona la sucursal uruguaya de CarOne, la cadena de ventas de autos usados que fundó el propio Antelo. En declaraciones al diario uruguayo El País, el exsocio de Renault Argentina adelantó que ya está confirmada una segunda tienda para finales de 2022 y aseguró que no descarta seguir creciendo con más aperturas.

Éxodo empresario. La Argentina, a precio de remate

Antelo está radicado en Uruguay desde hace ocho años. Sus inversiones en el país vecino incluyen la representación de las marcas Renault y Nissan en Uruguay. Hace un año, inauguró el complejo de CarOne, en las afueras de la ciudad de Montevideo, en el cruce de Ruta Interbalnearia y Camino de los Horneros, a unos de kilómetros del aeropuerto internacional de Carrasco.

Decathlon está presente en 57 países y tuvo una fugaz incursión por el mercado argentino hace veinte años (Shutterstock/)

Incursión fallida

La primera tienda de Decathlon se inauguró en 1976 en Lille, Francia, y en la actualidad está presente en 57 países, con más de 11.000 locales. A la Argentina había llegado en 2000, con la apertura de una primera sucursal en el centro comercial Soleil, en San Isidro, aunque la crisis de 2002 terminó por liquidar sus planes locales y a fines de ese año anunció el cierre de su filial argentina.