Femicidio: lo detienen acusado de haber estrangulado a la hija de su pareja, una joven de 24 años

Una joven de 24 años fue hallada asesinada en su casa del partido bonaerense de San Miguel y por el hecho fue detenido la pareja de su madre, un hombre con antecedentes penales por robo.

Violencia de género en Glew: para defenderse de una golpiza, una mujer mató de una puñalada a su pareja

El hecho fue descubierto ayer cerca de las 14.30 cuando familiares fueron a despertar a la joven, identificada como Yamila Araujo, de 24 años, quien se encontraba en la habitación de una vivienda de la calle Platón al 2700, en San Miguel.

Según explicaron fuentes del caso a la agencia de noticias Télam, la víctima fue hallada sin vida, semidesnuda, y con marcas en el cuello que hacen presumir que fue estrangulada, aunque al principio no fueron observadas y por ello el hecho comenzó a investigarse como “averiguación de causales de muerte”.

Sin embargo, tras la declaración de testigos, los investigadores del crimen pudieron reconstruir las últimas horas de Araujo y así ordenar la detención de su padrastro, Javier Benítez Ortigoza, de 29 años.

Es que, según señalaron los testigos, anteanoche, la familia Araujo celebró el cumpleaños de la madre de la víctima. Al finalizar el festejo, cerca de las 4 de ayer, Benítez Ortigoza subió junto a la joven a una habitación de la planta alta de la casa.

Luego, la hermana menor de Araujo observó cuando el sospechoso bajó y se retiró de la casa sin que nadie tuviera contacto con él hasta la noche, cuando fue finalmente detenido por personal de la comisaría 3a. de San Miguel en la casa de un primo, en Malvinas Argentinas.

Fuentes policiales dijeron que Benítez Ortigoza tiene antecedentes penales por el delito de “robo calificado y portación ilegal de arma de fuego”.

Según las fuentes, el hombre quedó en libertad el 4 de mayo del año pasado. ”Mi hermana se fue a acostar, él la acompañó y dejó la llave puesta en la puerta para volver”, dijo Damián, hermano de la víctima.

El joven afirmó que el sospechoso “violó y mató” a su hermana. Y agregó: “Después de matarla, se quedó un rato con ella”.

Además contó que Benítez Ortigoza era pareja de su madre desde hace aproximadamente dos años y fue ella quien escuchó que salió de la casa, cerca de las 8.30 de ayer. Luego, relató que uno de los hermanos del supuesto asesino llamó a su madre y gracias a esa comunicación se pudo ubicarlo y detenerlo.

En tanto, si bien se aguarda el resultado preliminar de la operación de autopsia, la víctima presentaba escoriaciones y un hematoma producido por un leve traumatismo en el cuello, aseguró un investigador.

El acusado será indagado por la fiscal Karina Carbonella, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) especializada en Violencia de Género de Malvinas Argentinas. Benítez Ortigoza está imputado de homicidio agravado por mediar violencia de género, delito que prevé una pena de prisión perpetua.

”Queremos justicia y que se pudra en la cárcel”, sostuvo el hermano de la víctima.