Sergio Berni cuestionó a Sabina Frederic por minimizar la inseguridad y la comparación con Suiza

Lejos de apaciguar las diferencias internas en el oficialismo, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, cuestionó hoy al presidente Alberto Fernández por su defensa a la docente militante que increpó a un alumno por defender al macrismo. Aunque Berni, fue, sobre todo, muy crítico con Sabina Frederic, quien relativizó ayer la inseguridad al decir que “Suiza es más tranquilo, pero también más aburrido”.

“Recién escuchaba decir que en Suiza no hay nada que hacer… si a usted le parece que educarse, trabajar y producir en un país como Suiza es nada que hacer, me parece que está viendo otro canal”, cruzó Berni a la ministra de Seguridad de la Nación en declaraciones a AM 910. Y agregó, desafiante: “El daño de las palabras es grandísimos. Capaz cree que nosotros vivimos de joda y por eso en pleno Olivosgate salió a pedir la reelección del Presidente”.

La Cámara Federal reabrió la causa del vacunatorio VIP y ordenó investigar a los vacunados

El funcionario de Axel Kicillof redobló las críticas: “La imprudencia de las palabras es más que un acto fallido: es la incomprensión del país que se pretende gobernar”. Y agregó: “Yo entiendo la antropología, pero creo que hay algunos antropólogos que tienen una mirada muy romántica del Conurbano… la ministra habla como antropóloga y se olvida que es ministra; para ella el Conurbano es el campo del onanismo intelectual”.

Además, se refirió a la fiesta de la primera dama en Olivos, en plena cuarentena estricta. “Capaz la disciplina le parece aburrida [a Frederic], y es por eso que quizás banque a la maestra que quiere adoctrinar a nuestros hijos. Tal vez diga esto porque durante la pandemia estuvo de fiesta”, dijo Berni.

Noticia en desarrollo