San Luis no autorizó un homenaje a Kirchner

Un partido kirchnerista de San Luis informó hoy a través de un comunicado que la municipalidad de Villa Mercedes le negó autorización para levantar un monolito en homenaje a Néstor Kirchner en esa ciudad.

André Bazla, del Frente del Coraje Social, había iniciado los trámites para poder emplazar un monumento de homenaje en la plaza del Bicentenario o en la plaza Eva Perón en la ciudad cuya intendente Blanca Pereyra es una incondicional a los hermanos Rodríguez Saá.

Días después, de acuerdo a lo expresado por Bazla, el partido recibió una comunicación de la municipalidad desestimando su pedido bajo el argumento de que los lugares sugeridos no eran los adecuados para homenajear al ex presidente.

Según el comunicado de prensa de la agrupación, la notificación oficial llegó de manos de Juvenil Quiroga, a cargo de la Secretaría de Gobierno del Municipio.

Bazla calificó la decisión como «otra medida antidemocrática de la intendente Blanca Pereyra, quien por la subordinación y obsecuencia que tiene para con los hermanos Rodríguez Saá y su desprecio hacia el kirchnerismo, le niega al pueblo la posibilidad de rendir homenaje a Néstor Kirchner».

Como consecuencia de la negativa, el titular del Frente del Coraje Social informó que el monolito será emplazado en la sede de la Unión Obrera Molinera, frente al ex Molino Fénix de esa ciudad. “El monolito será emplazado en un lugar de acceso al público, gracias a la gentileza de la Unión de Obreros Molineros, cuyo secretariado nacional ya brindó su sede en Villa Mercedes para construirlo”, concluyó.