BOSTON (AP) — Chris Sale se unió a Sandy Koufax como los únicos pitchers en la historia que han conseguido tres innings inmaculados, en el duelo que los Medias Rojas de Boston ganaron el jueves a los Mellizos de Minnesota por paliza de 12-2.

El primer episodio inmaculado de Sale llegó ante Baltimore el 8 de mayo de 2019. Lo logró también al mes siguiente, contra Kansas City.

En el duelo ante los Mellizos, se unió a Koufax en la tercera entrada, cuando ponchó a Nick Gordon, Andrelton Simmons y Rob Refsnyder, cada uno con sólo tres lanzamientos.

Koufax completó sus innings inmaculados por los Dodgers de Los Ángeles de 1962 a 64.

Bobby Dalbec conectó dos jonrones y produjo siete carreras, mientras que el dominicano Rafael Devers conectó su 30mo jonrón, un leñazo de dos carreras durante un ataque de cinco anotaciones en la sexta entrada.

Con ello, los Medias Rojas dejaron el encuentro prácticamente finiquitado y Sale se llevó su tercera victoria en el mismo número de aperturas desde que regresó, tras someterse a una cirugía de Tommy John.

Sale (3-0) lanzó cinco episodios y un tercio, en los que repartió ocho ponches y aceptó dos carreras y un par de hits. El venezolano Willians Astudillo sacudió un jonrón de dos carreras en la quinta entrada, lo que representó las únicas anotaciones de los Mellizos ante Sale.

Astudillo terminó lanzando también, tras mudarse desde la antesala para abrir la parte baja del octavo capítulo y dar un respiro a los relevistas de Minnesota en una noche calurosa en la que el equipo tenía que abordar todavía un vuelo.

El jonrón de Dalbec en la segunda entrada frente a John Grant (4-8) dio a Sale algo de tranquilidad y puso en marcha la exhibición ofensiva de Boston.

Por los Mellizos, el dominicano Miguel Sanó de 3-0. Los venezolanos Luis Arráez de 4-0, Astudillo de 4-1 con una anotada y dos impulsadas.

Por los Medias Rojas, los puertorriqueños Kiké Hernández de 4-1 con dos anotadas, Christian Vázquez de 4-0 con una anotada. El dominicano Devers de 5-2 con una anotada y tres impulsadas. El mexicano Alex Verdugo de 4-1 con una remolcada.