Cómo fue el ataque al diputado de Corrientes: “Estaba hablando en el escenario, me moví y escuché gritos pidiendo una ambulancia”, dijo una candidata

La candidata a viceintendenta de la localidad de Tapebicuá, Gloria Pared, aún no logra salir del estupor. Anoche estaba en el acto de cierre de campaña de Frente Corrientes de Todos. Había tomado la palabra cuando se escucharon disparos y gritos. Instantes después supo que habían baleado al diputado peronista Miguel Arias, que los acompañaba el acto.

“Aun estoy conmocionada. Es un ataque a la democracia”, dice en una entrevista con TN minutos después de lo sucedido. Y relata los momentos previos a la tragedia que aún no cuenta con detenidos.

El disparo que impactó en el diputado dio en su abdomen. Según el diario El Litoral de Corrientes, Arias fue trasladado por personal policial desde Tapebicuá al hospital San José, de Paso de los Libres, para ser atendido debido a la lesión sufrida.

“Yo era la que estaba hablando, estaba sobre el escenario. Era nuestro cierre de campaña, un momento de democracia. Nos estaba acompañando Miguel Arias”, empieza el relato. “El estaba sentado, yo estaba parada”, dice. Y arma la composición del lugar. “Fue un instante. Yo me moví porque estaba hablando y ahí fue cuando escucho los gritos del intendente Martín Ascúa pidiendo la ambulancia. ¡Ambulancia!, escucho”, rememora.

Aclara que no escuchó los disparos. Sino los gritos. “Fue el grito del compañero intendente que decía: ¡Un balazo, un balazo!”, relata. “Me puse muy nerviosa”, agrega. El tiempo transcurrió de ahí en más en medio de una confusión generalizada.

Reflexiona, habla con miedo, dice que la bala podría haber sido para cualquiera de los que estaban en el escenario o en las primeras filas del acto.

Video que registra los momentos posteriores al atentado que sufriera el diputado libreño @miguelarias456 en Tapebicua. pic.twitter.com/RlHh2d1evw

— Carlos Simon (@carlosalbesimon) August 27, 2021

Cuando el periodista le consulta su hipótesis, ella duda y dice: “No le puedo decir, pasó todo tan rápido”.

Y enseguida pidió por la salud de su compañero de militancia y por el esclarecimiento del hecho. “Que se mejore, Dios quiera que se mejore. Y que esto no quede inmpune, que se investigue cómo fue, quién fue, para quién era ese disparo”.

La candidata contó que la localidad tiene 800 personas en la localidad. Los vecinos se conocen todos. “Es muy raro que quien disparó haya desaparecido así como así. Nos conocemos todos, somos todos vecinos, conocidos”. Sus últimas palabras, aún en medio del desconcierto son: “Esto es increíble, terrible”.

El presidente Alberto Fernández calificó lo sucedido como “violencia política” y reclamó respuestas al gobierno de Corrientes por el diputado baleado.