Rosario Central y Boca se miden este sábado a las 20.15 en el estadio Gigante de Arroyito, en un partido de la fecha 10 del Torneo 2021. El partido es arbitrado por Fernando Espinoza y televisado por la señal TNT Sports. El equipo dirigido por Sebastián Battaglia busca dejar atrás una racha de 15 años sin ganar en ese estadio rosarino.

La primera jugada de riesgo fue un milagro de Agustín Rossi: a la salida de un córner, Facundo Almada remató de volea. El arquero alcanzó a tocar la pelota, que dio en el travesaño y luego en el palo. Más tarde, el arquero hizo una de handball y despejó el balón. Pero quedó lesionado: Marco Ruben lo empujó y su rodilla izquierda dio contra el palo. Se escucharon gritos de dolor pero, instantes después, Rossi se recuperó.

Los primeros minutos fueron trepidantes y el mediocampo, una autopista. Boca respondió al ataque de Central con un remate de Luis Vázquez. Ambos equipos comenzaron dando espectáculo y sin especular, con una clara intención de lastimar a su rival en la zona de tres cuartos de campo.