A pocas horas del comienzo de la veda electoral previa a la realización de las PASO en la jornada del próximo domingo, los noticieros sumaron audiencia a partir del interés que despiertan las inminentes elecciones. Telefe Noticias (Telefe) y Telenoche (eltrece) fueron los espacios informativos más vistos del día y quienes compiten directamente en el inicio del prime time nocturno. El liderazgo quedó en manos del envío conducido por Cristina Pérez y Rodolfo Barili en Telefe, con un promedio de 10,3 puntos y un muy buen pico de audiencia de 12,4 puntos. En cuanto al histórico espacio de eltrece, conducido ahora por Luciana Geuna y Diego Leuco, el promedio obtenido fue de 8,6 puntos, tocando un techo de 8,8 puntos.

Evelyn Von Brocke, enamorada y feliz con su presente laboral, no descarta irse a vivir a Alemania por sus hijos

Durante el resto de la jornada, las noticias también gozaron de buena audiencia. Pasado el mediodía, El noticiero de la gente (Telefe), conducido por Germán Paolosky y Milva Castellini, alcanzó un promedio de 8,3 puntos y llegó a un pico de 9,2 puntos. A la misma hora, Noticiero Trece (eltrece) llegó a 7 puntos de promedio y tocó un máximo de 7,5 puntos, con la conducción de Sergio Lapegüe y Silvia Martínez Cassina. En ambos casos con cifras cercanas a las que se obtienen a partir de las 20, cuando el encendido es mayor.

Silvia Martínez Cassina conduce Noticiero Trece junto a Sergio Lapegüe, dos periodistas históricos del canal (Twitter @smcassina/)

En elnueve, los espacios informativos también rinden proporcionándole al canal muy buena audiencia. Tele 9 Central, ayer conducido por Ariel Aleart y Mariana Verón, cosechó un promedio de 4,6 puntos, seguido de cerca por Tele 9 al mediodía que llegó a los 4,2 puntos, liderado por Marisa Andino y Esteban Mirol.

Más tibio fue el resultado de América Noticias (América), con Rodolfo Graña y Soledad Larghi, que promedió 1,5 puntos a partir de las 18, en un canal que no cuenta con noticieros en el prime time. A primera hora, Buenos días, América y Buenos días, América extra, los noticieros conducidos por Antonio Laje promediaron 0,7 y 1,7 puntos, respectivamente.

En tanto, estuvieron parejos Buen Telefe (Telefe), Arriba argentinos (eltrece) y Tele 9 al amanecer (elnueve) con 2,2 puntos, 2,1 puntos y 2 puntos, respectivamente. A partir de las 23.31, En síntesis (eltrece) promedió 5,8 puntos; y Staff de Noticias (Telefe) llegó a 4,5 puntos y Tele 9 al cierre (elnueve) 1,6 puntos.

En la TV Pública, la edición del amanecer de TV Pública Noticias llegó a 0,2 puntos, al mediodía promedió 0,5 puntos, la edición vespertina alcanzó 0,7 puntos y en la trasnoche el promedio fue de 0,4 puntos.

Los más vistos, canal por canal

Más allá de las noticias, la lucha por el liderazgo del prime time se dio entre la novela Doctor milagro (Telefe) y ShowMatch (eltrece). La ficción producida en Turquía alcanzó un promedio de 15,9 puntos, mientras que el programa de Marcelo Tinelli llegó a los 9,5 puntos, el mismo número obtenido por Los 8 escalones del millón, conducido por Guido Kaczka. Ambos espacios fueron los más vistos de eltrece. En cuanto a los picos máximos, Doctor milagro llegó a 17 puntos, y a 11,9 puntos el final de Los 8 escalones del millón y el comienzo de ShowMatch, en todos los casos se trata del número más alto alcanzado en sus respectivos canales.

La novela Doctor milagro es un éxito en la pantalla de Telefe (Prensa Telefe/)

En América, el programa más visto del día fue Intrusos con un promedio de 2,9 y un muy buen pico de 3,6 puntos, con un formato dinámico que actualizó el género del programa de espectáculos y chimentos de la farándula. En elnueve, Beto Casella lideró con Bendita al cosechar un promedio de 5,4 puntos y un techo de 6,1 puntos, un muy buen número para su canal. Este histórico programa repasa lo acontecido en la programación televisiva del día con humor, análisis ácidos e inteligentes y una estética festiva y circense.

Con un promedio de 1,1 puntos, en la TV Pública lideraron Todos estamos conectados y Cocineros argentinos, el ciclo gastronómico de excelente factura conducido por Juan Braceli, Juan Ferrara y Sofía Pachano. En Net TV, superando al canal estatal, lo más visto fue Betty, la fea con 1,5 puntos de promedio.

El staff de Cocineros Argentinos, uno de los programas con mejor audiencia de la TV Pública (Prensa Cocineros Argentinos/)

Momentos destacados

Marcelo Tinelli presentó a Mario Guerci y Soledad Bayona, concursantes del certamen artístico “La Academia”, quienes ofrecieron una performance sobre una cama con mucha sensualidad. La participación de la pareja generó buenos comentarios en el jurado.

En Tele 9 Central se dio cuenta de la llegada de un cargamento de vacunas Pfizer compuesto por 100.620 dosis. Uno de los equipos del noticiero se hizo presente en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza para cubrir el desembarco sanitario.

En Cortá por Lozano, la actriz Mariana Genesio fue entrevistada por la conductora Vero Lozano. La invitada se refirió al inminente estreno de Pequeñas Victorias, la ficción que iniciará su nueva temporada por Telefe, la semana próxima.

Aunque no mide en la planilla del rating, quizás por ser un formato de corta duración, una de las joyas del día se da sobre el final de la programación de la TV Pública. Lito Vitale a la medianoche les da espacio a los músicos consagrados y a aquellos que buscan abrirse camino en el medio. Anoche, la exquisita banda Los Besos ofreció su personal estilo.

Ángel de Brito recibió a la periodista Fanny Mandelbaum en Los ángeles de la mañana. La profesional, de extensa trayectoria en el medio, fue una de las encargadas de reflejar con detenimiento lo acontecido en el denominado Caso María Soledad del que se cumple un nuevo aniversario. Ayer, con notable sentido común y agudeza en sus apreciaciones, mantuvo un intercambio con la panelista Cinthia Fernández, candidata legislativa, quien difundió un polémico video de campaña con el objetivo de promocionar sus ideas políticas.

Los 10 más vistos

1. Doctor milagro (Telefe) 15,9 puntos de rating

2. Hercai / Zuleyha (Telefe) 10,5 puntos

3. Telefe Noticias (Telefe) 10,3 puntos

4. Guerra de rosas (Telefe) 9,9 puntos

5. ShowMatch – Los 8 escalones del millón (eltrece) / Dulce ambición (Telefe) 9,5 puntos

6. 100 argentinos dicen (eltrece) 9,2 puntos

7. Telenoche (eltrece) 8,6 puntos

8. El noticiero de la gente (Telefe) 8,3 puntos

9. Pasapalabra (Telefe) 7,9 puntos

10. Cortá por Lozano (Telefe) 7,7 puntos

Datos proporcionados por Kantar Ibope Media