Como explica Santiago Amin @santiagoamincocinero de El Octavo Bar Rotisería @eloctavobar, este plato es simple y fácil de hacer; además de muy accesible. El tomate es un alimento que esta presente en una gran variedad de platos típicos que nos representan, y es una fruta muy versátil que da infinidad de posibilidades a la hora de cocinar. En esta receta de queso brie frito con dulce de tomate, el tomate lleva una cocción a la olla. Rinde cuatro porciones.

Tomate Roma, 600 grs.Azúcar, 300 grsCebolla, 150 grsAjo, 3 dientes.Queso Brie, 400 grs.Harina 150 grs.Huevos, 2Pan rallado 200 gr.Mix de semillas, 50 gr.

Brie apanado

Cortar el Brie de a 100 gramos y pasarlos por harina, luego por el huevo, y por el pan rallado mezclado con las semillasRepetir el paso por huevo y pan rallado y reservar en frío, hasta el momento de cocinar.

Dulce de tomate

Cortar los tomates en cubos irregularesPoner en una olla: el azúcar, la cebolla en pluma y el ajo laminado.Cocinar a fuego medio hasta que tenga la textura deseada.Freír el queso Brie en abundante aceite caliente.Servir en un plato y poner sobre el Brie abundante dulce de tomate.Terminar con unas hojas de rúcula.

Tips

Al momento de freír el Brie de esta recete con dulce de tomate, el aceite debe estar caliente y debe cubrir entero el queso.No retirar el queso del fuego hasta que esté dorado. Ojo, que si lo sacamos antes y lo volvemos a sumergir en el aceite, se pincha y pierde el queso. Son unos 3 minutos.La mermelada de tomate del queso brie apanado se puede poner fría o caliente.El dulce de tomate también se puede usar para acompañar otros platos.