Pronóstico del tiempo en CABA: se viene una semana con tormentas y nubosidad

Lunes: otra tarde templada

Comienza una semana meteorológicamente muy dinámica, la cual ofrecerá diferentes escenarios. Hoy será el día más tranquilo, sin estridencias térmicas ni sobresaltos atmosféricos. El amanecer será frío pero completamente diferenciado del invierno intenso, con 10°C de salida para el sector metropolitano. Se espera que -durante toda la jornada- haya un cielo mayormente limpio, lo que permitirá conservar el ambiente templado del fin de semana, producto del viento norte que seguirá soplando todo el lunes sobre el estuario. Será una jornada de marcada amplitud térmica, con el mercurio escalando hasta los 23°C vespertinos y viento leve en superficie: un día muy agradable para todos los que tengan que moverse por la vía pública. La noche cierra con 17°C, como para sacarle una manta a la cama antes de irse a dormir.

Martes: calor pre veraniego

Para mañana se espera un verdadero batacazo térmico. Se estima un amanecer fresco con 13°C de mínima, cielo mayormente nublado y viento caliente moderado surcando la ciudad. A partir de media mañana, comienza el sprint del tonómetro rumbo a una tarde de calor que puede superar los 26°C de máxima en lo que será un día robado a finales de noviembre que obligará a todos a volverse con la campera en la mano. La noche no se queda atrás, proyectando 20°C para redondear un día que hará las delicias de los friolentos.

El pronóstico del tiempo en CABA: un lunes 30 de agosto agradable

Miércoles: tormentas aisladas

El miércoles será el día a evitar para agendar cualquier actividad que demande estar al aire libre. El amanecer ofrecerá las últimas horas de viento norte, con el cielo nublado cuidando la temperatura nocturna e irreconocibles 17°C de mínima. A media mañana, ingresará un frente frío y el choque de ambas masas de aire con temperaturas tan diferentes podría derivar en tormentas aisladas. La temperatura alcanzará los 20°C y se derrumbará a partir del mediodía, por lo que la tarde será más fría que la mañana. Hacia la noche, se intensificará el viento y se pueden esperar las lluvias más activas.

Jueves: sigue inestable

Seguirá la inestabilidad durante todo el jueves, con probabilidad de lluvias en todas sus franjas horarias. Se estiman ráfagas frías desde el sudeste y cielo nublado, con una mínima de 13°C. De todas formas, las nubes bajas le pondrán un piso al mercurio, que lograría marcar 19°C vespertinos. Se prevé un día muy ventoso, lo cual obligará a abrigarse a todos los que tengan que moverse por la calle. La noche ofrecería el cese de la inestabilidad, pero conservaría el cielo nublado evitando el desplome nocturno de la temperatura.

Viernes: los nubarrones no se van

El viernes será otro día sin sol, la frondosa nubosidad nos salvará de una mañana fría con 12°C de mínima, pero recortará las chances vespertinas del termómetro, que continuará su lento descenso ofreciendo 18°C por la tarde. A pesar de las nubes cargadas, la noche no presentará probabilidad de lluvias.

Borrador del fin de semana

Se estima un fin de semana inestable con dos jornadas con viento frío y cielo mayormente nublado, casi al borde de una sudestada. Se podrían esperar algunas lloviznas para ambas jornadas por lo que habrá que esperar nuevas corridas de los modelos de simulación. La temperatura continuará su descenso, pero sin devolvernos a un escenario de invierno hostil

Eso es todo amigos y amigas. Vuelven las precipitaciones al estuario, no es necesariamente una mala noticia, asombra el pico de temperatura del martes y se encadenan varios días con poco o nada de sol, así que aprovechen el día de hoy. El frente frío que ingresa es débil, pero nos estaremos descolgando desde temperaturas altas por lo que el brusco descenso puede darnos una percepción de temperaturas mucho más bajas. De todas formas, se notará que el invierno va perdiendo poder, a pesar de cinco días en fila con viento desde el cuadrante sur. La tarde más fría será de 17°C.

Tengan todos una gran semana

@JopoAngeli