Newcastle y Southampton empataron 2-2 en el estadio St. James’ Park este sábado 28 de agosto, en un partido de la jornada 3 de la Premier League. Para Newcastle los goles fueron marcados por Callum Wilson (a los 55 minutos) y Allan Saint-Maximin (a los 90 minutos). Para Southampton los goles fueron marcados por Mohamed Elyounoussi (a los 74 minutos) y James Ward-Prowse (a los 96 minutos).

En la próxima fecha, Newcastle se medirá con Manchester United, mientras que Southampton tendrá como rival a West Ham United.

En los siguientes gráficos se pueden observar las formaciones de los equipos, los cambios, las principales incidencias del partido y la tabla de posiciones

Clasificación a las copas internacionales

Los cuatro primeros del certamen accederán a la Champions League; el quinto clasificará a la Europa League y el sexto, a los play off de la novedosa Europa Conference League. Por su parte, los últimos tres equipos descenderán a la Championship.

Manchester City es el último campeón de la Premier League. El ranking de conquistas es liderado por Manchester United, con 20 títulos, y lo siguen Liverpool, con 19; Arsenal, con 13; Everton, con 9, y Aston Villa con 7, el número al que también llegaron los Cityzens con el último trofeo.