Tokio–(business wire)–ago. 31, 2021–

Morinaga Milk Industry Co., Ltd. (TOKIO:2264), un pionero en la investigación de las bifidobacterias y la microbiota intestinal, revela que su proyecto colaborativo «Entrenamiento con bifidobacterias» (lanzado en junio de 2020) ayudó al atleta profesional Yuto Nagatomo a mejorar su microbiota intestinal. Nagatomo permaneció en el programa durante un año completo y ha sido franco sobre los cambios en su microbiota intestinal que no solo mejoraron su sistema digestivo, sino también su condición física.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20210831006081/es/

In recent crosstalk, footballer Yuto Nagatomo speaks passionately about his full year on the ‘Bifidobacteria Training’ program. “My condition improved because I stayed with it.” “Bifidobacteria ‘saved me’”, he shared. (Graphic: Business Wire)

Acerca del programa «Entrenamiento con bifidobacterias»

El programa alienta a los participantes a incorporar las bifidobacterias en su conocimiento, dieta y regímenes de salud física y mental existentes con el objetivo de mejorar el entorno del intestino grueso a través de aportaciones desde el interior y el exterior del cuerpo.

El sitio web del programa «Entrenamiento con bifidobacterias» ofrece una gran cantidad de información que no está disponible en otros lugares, incluido contenido variado sobre conocimientos, dieta, ejercicio y salud mental, y un perfil de la microbiota intestinal de Yuto Nagatomo moldeada por su ingesta constante de bifidobacterias desde 2020.

1. Resumen del informe sobre «Entrenamiento con bifidobacterias» CROSS-TALK 2020-2021

El futbolista Yuto Nagatomo comenzó a tomar bifidobacterias en julio de 2020, durante la temporada baja. Más tarde firmó con un equipo francés (Ligue 1), y su condición se deterioró mientras intentaba adaptarse a un entorno de vida desconocido. Sin embargo, su sistema digestivo recuperó el equilibrio de manera constante gracias a su perseverancia en el programa de «Entrenamiento con bifidobacterias». Nuestro análisis de su microbiota intestinal reveló inconsistencias inmediatamente después de su traslado a Francia, seguido de ciertos cambios que sugerían una fuerte conexión entre sus bacterias entéricas y su condición física.

Nagatomo reconoció los cambios a medida que ocurrían. “Mi condición mejoró porque seguí con el programa de ‘Entrenamiento con bifidobacterias’ todos los días”, afirmó. “Incluso en los días en que no podía dormir, tanto mi sistema digestivo como mi condición física estaban estables”. También señaló que su velocidad de recuperación había mejorado e identificó la fuente sin incertidumbre. “[Las bifidobacterias] me salvaron”. Su condición y rendimiento en el campo mejoraron continuamente. “Tengo mucha más confianza ahora que tengo la última pieza del rompecabezas en mi objetivo de representar a Japón en la Copa del Mundo de 2022 ”.

Reflexionó sobre su año completo en el programa de «Entrenamiento con bifidobacterias», y señaló que mantenerse en él era importante, pero no tan oneroso. “[Permanecer en el programa] fue todo para mi microbiota intestinal ”, dijo en un guiño a un adagio japonés sobre el valor de la perseverancia en el deporte. “Eso me ayudó mucho. Estoy agradecido por el apoyo”.

2. Cambios en la microbiota intestinal de Yuto Nagatomo en el programa “Entrenamiento con bifidobacterias»

El Dr. Toshitaka Odamaki, gerente del Departamento de Investigación de Microbiota del Instituto Científico de Próxima Generación de Morinaga Milk, analizó la microbiota intestinal de Nagatomo durante los aproximadamente siete meses en los que tomó bifidobacterias”. El equilibrio de las bacterias entéricas cambió sustancialmente después de que [Nagatomo] se mudó de Japón a Francia, pero su ingesta de bifidobacterias y comidas balanceadas creó un nuevo equilibrio que se estabilizó en diciembre”, afirmó el Dr. Odamaki, y también confirmó que la desaparición de las bacterias dañinas puede estar asociada con la causa de las enfermedades de Nagatomo. “El análisis mostró aumentos en las bacterias buenas, como las bifidobacterias y las bacterias productoras de butirato, luego de su persistencia en el programa ‘Entrenamiento con bifidobacterias’” El Dr. Odamaki también señaló que Nagatomo tenía una población creciente de bacterias que está relacionada con el rendimiento de los atletas profesionales”.Los cambios en la microbiota intestinal podrían ser un factor detrás de la sensación de Nagatomo de que su condición mejoró”.

“Esta es la primera experiencia en rastrear los cambios detallados en la composición microbiana intestinal de un individuo”, comentó el Dr. Odamaki. “Nuestro análisis ilustró una fuerte conexión entre los sentimientos tangibles y las bacterias entéricas, que normalmente se nos ocultan, un hallazgo significativo entre las investigaciones de Morinaga Milk ”.

Acerca del futbolista profesional Yuto Nagatomo

Nacido en la prefectura de Ehime, Japón en 1986. Hizo su debut oficial en la J. League con el FC Tokio en 2008. Fue invitado a jugar en la selección japonesa por primera vez en mayo de 2008 y participó en los Juegos Olímpicos de Beijing en agosto de ese año. Jugó todos los minutos de los cuatro partidos de Japón en el Mundial de Sudáfrica 2010, firmado con el Cesena de la Serie A (Italia) en julio de ese año. Firmó con el aclamado Inter de Milán en enero de 2011. Jugó todos los minutos de los partidos de Japón en la Copa del Mundo de 2014 en Brasil. Se incorporó al Galatasaray S.K. del TFF 1. Lig (Turquía) en préstamo en 2018. Avanzó a la final por primera vez en el Mundial de Rusia 2018. Se incorporó al Galatasaray S.K. con un contrato permanente en 2019, y ganó dos títulos consecutivos de la Süper Lig y dos trofeos de la Copa de Turquía. Firmó con el Olympique de Marseilles de la Ligue 1 (Francia) el 31 de agosto de 2020. Desarrolló métodos de ejercicio originales que incorporan elementos de estiramiento, yoga y entrenamiento central, trabajé con un chef personal y un médico para desarrollar una dieta de adaptación a las grasas y más. Con un estilo de examinar su cuerpo por dentro y por fuera, sigue manteniendo un alto nivel de rendimiento atlético y ha declarado su objetivo de representar a Japón en el Mundial de 2022.

Acerca de las iniciativas de Morinaga Milk con Yuto Nagatomo

Morinaga Milk sintió la dedicación de Yuto Nagatomo a la mejora constante como atleta profesional, evidente en su compromiso con la aptitud física, la dieta y otras facetas de la salud que están bajo su control. Escuchamos de su preocupación por el sufrimiento de su sistema digestivo durante estadías prolongadas fuera de Japón a pesar de un autocontrol inquebrantable, y queríamos aplicar nuestros hallazgos de muchos años de investigación para tratar de mejorar su entorno intestinal y ayudarlo a continuar evolucionando como atleta de adentro hacia afuera.

Además, “nutrir a la próxima generación” es uno de los temas de la gestión centrada en ESG, una política básica de nuestro Plan de Negocios a Mediano Plazo. Nuestro objetivo es enseñar a las personas la importancia de los alimentos para mantener cuerpos y mentes saludables, al mismo tiempo que las ayudamos a crecer como personas con atributos positivos como agencia, autonomía y motivación para asumir desafíos, todo en un esfuerzo por nutrir a la próxima generación con el fin de crear una sociedad sostenible.

Estos objetivos resuenan con Nagatomo, quien por su parte ha establecido la Academia de Fútbol Yuto Nagatomo (Yuto Nagatomo Football Academy, YNFA), fundó Cuore Inc. con el objetivo de usar su influencia como atleta para resolver problemas de salud en todo el mundo, y dedicó energía a actividades de apoyo de las familias monoparentales.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Vea la versión original en businesswire.com:https://www.businesswire.com/news/home/20210831006081/es/

CONTACT: Morinaga Milk Industry Co., Ltd.

Departamento de Relaciones Públicas e Inversionistas

Ryo Mikami/Mitsunori Watanabe

División internacional

Junichi Minami/Chyn Boon Wong

Correo electrónico:interntl-pr@morinagamilk.co.jp

Sitio web de Morinaga Milk:https://www.morinagamilk.co.jp/english/

Sitio web de Morinaga Probiotics Center:https://morinagamilk-ingredients.com/

LinkedIn de Morinaga Probiotics Center:https://www.linkedin.com/company/morinaga-probiotics-center

Keyword: turkey france japan italy asia pacific europe

Industry keyword: science biotechnology sports research soccer health fitness & nutrition other health

SOURCE: Morinaga Milk Industry Co., Ltd.

Copyright Business Wire 2021.

Pub: 08/31/2021 11:45 pm/disc: 08/31/2021 11:46 pm

http://www.businesswire.com/news/home/20210831006081/es