María Eugenia Vidal: “La pelea más difícil es en la ciudad”

A días de las PASO, la exgobernadora y precandidata a diputada en la Ciudad por Juntos María Eugenia Vidal participó esta noche junto con el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta de La noche de Mirtha, y aseguró: “La pelea más difícil es en la ciudad”.

“Lo más importante de esta elección no son los porcentajes que se saquen sino los diputados, tenemos que evitar la mayoría del kirchnerismo en el Congreso, porque si en el último año y medio sin mayoría en Diputados nos encerraron, nos demoraron en traer las vacunas y hubo vacunación vip, mientras nuestros hijos no podían ir a la escuela; si les damos más poder va a haber más abuso”, argumentó Vidal. Y continuó: “La cuidad es el mayor desafío porque ahí tenemos diez diputados y yo siempre fui a pelear donde creía que iba a aportar más”.

En esta línea, Vidal explicó por qué eligió presentarse en la ciudad en lugar de en la provincia de Buenos Aires. “La PASO de Manes y Santilli va a garantizar los 14 diputados”, agregó. Y manifestó: “La gente le quiere decir basta a los privilegios en el Gobierno”.

El oficialismo pierde apoyo a nivel nacional y saca una diferencia exigua en la Provincia

La precandidata a diputada contó cuáles son algunas de las propuestas que busca llevar a la Cámara baja, y sostuvo que buscarán derogar aquellas leyes que no funcionen. En particular, se refirió a la ley de alquileres, y aclaró: “Cuando uno se equivoca hay que también corregir”. Además, sostuvo que buscará impulsar el monotributo gratis por un año y opinó: “La mejor manera de dirigirnos a los jóvenes es con propuestas”.

“Hay mucho machismo en la provincia”, dijo Vidal. Y agregó: “En 2023 se van a tener que ir todos, no les va a quedar más remedio que someterse a una alternancia y eso lo hizo Heidi”. Además, resaltó: “A las mujeres del PRO nadie nos saca o nos pone de ningún lugar. Nosotras elegimos dónde estar”.

En otro momento, volvió a referirse a sus dichos sobre la despenalización de la marihuana y se retractó: “Fue un error hablar de barrios” , dijo Vidal. Y Larreta opinó: “La despenalización de la marihuana es un tema profundo como para meterlo en campaña”.

Noticia en desarrollo