Las posiciones del Torneo 2021 del fútbol argentino y cómo se juega la próxima fecha

La novena fecha del Torneo 2021 cerró con dos punteros: Talleres y Lanús. El equipo de Alexander Medina venció en Córdoba a Estudiantes por 2-0, con los goles de Mariano Andújar (en contra) y Carlos Auzqui. En la misma jornada de lunes, River se arrimó con su triunfo agónico ante Sarmiento, en Junín, por 2-1.

Lanús, con su muy buen triunfo ante Aldosivi en Mar del Plata (3-2) es otro de los líderes que tiene la competencia. Fue una fecha en donde, además, tres equipos se quedaron sin entrenador.

El 2-0 de Auzqui para Talleres ante Estudiantes

Este lunes, San Lorenzo consiguió un éxito determinante para la continuidad de Paolo Montero. En el Nuevo Gasómetro goleó a Patronato 3-0 con los goles de Uvita Fernández, el colombiano Zapata y Franco Di Santo.

En la jornada del sábado se disputaron los primeros tres encuentros de la novena jornada y la nota saliente se la llevó Independiente. El equipo de Julio César Falcioni se recuperó de la dura derrota recibida en Tucumán ante Atlético y goleó a Colón por 3 a 0 en el que fue su mejor partido en el campeonato y llegó a los 18 puntos. Alan Soñora fue autor de dos golazos y Andrés Roa fue quien le dio cifras definitivas al triunfo.

Independiente vs Colon. 28/08/21 (Fotobaires/)

En los otros dos encuentros, Gimnasia y Huracán igualaron 0 a 0 en La Plata y tras el partido, la dupla compuesta por Messera y Martini dejó la dirección técnica del Lobo. Platense, que no había ganado como visitante en lo que iba del campeonato, derrotó a Banfield en el Florencio Sola por 4 a 2, con dos tantos convertidos casi sobre el final del partido por Facundo Curuchet, que había ingresado en el segundo tiempo.

El domingo había empezado con el empate 0 a 0 entre Arsenal y Defensa y Justicia. El equipo de Damonte sumó su primer punto desde su llegada, en la que había recibido dos duras goleadas. Uno de los equipos que sumó su segunda victoria al hilo fue Rosario Central. El equipo de Cristian Kily González sufrió, pero derrotó a Central Córdoba de Santiago del Estero por 4 a 2. Con la derrota, el cuadro santiagueño se quedó sin su entrenador Gustavo Coleoni.

Lanús pisa fuerte. Los dirigidos por Luis Zubeldía goleaban a Aldosivi al término de la primea etapa, pero el Tiburón, que parecía que se recuperaba, lo descontó en la segunda parte y casi sorprende al Granate que ganó por 3 a 2 y se trepó a la punta en soledad. Además, José Sand convirtió dos tantos y es el goleador del campeonato con nueve gritos.

De la mano de José Sand, Lanús es es el único líder del campeonato (Twitter @clublanus/)

Vélez, que había vapuleado a Lanús y que entre semana igualó ante Huracán, volvió a ganar. Esta vez fue 3 a 0 a Godoy Cruz, otro de los equipos que se quedó sin su director técnico. El Gallego Sebastián Méndez renunció a su cargo tras la goleada. El Fortín, que no había comenzado bien durante las primeras seis fechas ya llegó a los 10 puntos en la tabla de posiciones.

En el último encuentro que se jugó el domingo, Boca y Racing protagonizaban el partido de la fecha, pero el clásico no pasó del 0 a 0. La Academia, perdió la posibilidad de acercarse a Lanús en la punta mientras que al Xeneize se le cortó la racha de dos victorias seguidas desde que Sebastián Battaglia reemplazó a Miguel Ángel Russo como entrenador.

Boca y Racing cerraron la jornada del domingo con empate 0 a 0 (Mauro Alfieri/)

Así está la tabla del Torneo 2021

Los resultados de la novena fecha