En la puerta de la Municipalidad de La Matanza, se desarrolla una manifestación multitudinaria con más de 10.000 personas movilizadas de organizaciones sociales. Convocados por el Partido Obrero y el Polo Obrero, 60 barrios de la zona le reclaman al intendente, Fernando Espinoza, el libre acceso al agua, al gas, a la luz y por obras de urbanización.

“Mujeres de una determinada edad”: la respuesta de Victoria Tolosa Paz a Beatriz Sarlo, que la tildó de “cheta”

Desde la Plaza San Justo, con un cordón policial que bordea el edificio y custodia la entrada principal, los manifestantes sostienen carteles con consignas dedicadas al titular del gobierno municipal. En uno de ellos se lee: “Señor Espinoza, explíquenos por qué en las boletas nos cobran barridos y asfaltados cuando las calles son de tierra”.

Desde la cuenta de Twitter de Prensa Obrera hicieron públicos los pedidos: “Los reclamos de más de 60 barrios en las puertas de la Municipalidad de La Matanza. 10.000 vecinos organizados en el Polo Obrero y el Partido Obrero presentaron petitorios por el derecho a la educación, salud, trabajo y vivienda”.

Imposible de callar: Alberto “Golosa Paz” o la decadencia del goce peronista

Entre las consignas, exigen más presencia del Estado. Estas son algunas de las consignas que figuras en las pancartas de los manifestantes: “Por más seguridad en los barrios”, “por computadoras y conectividad en los comedores”, “por más alimentos para nuestros comedores populares”, “iluminación en los barrios populares”.

Al momento, la movilización se desenvuelve sin disturbios ni incidentes violentos. Ubicados en la plaza, representantes tomaron la palabra y hablaron con micrófono sobre “las tomas de terrenos”. Los integrantes del Partido Obrero y del Polo Obrero dijeron, según transmitió LN+: “Uno recorre La Matanza y ve carteles que dicen ‘La Matanza avanza’, mientras que hablan de prácticamente 30 años de peronismo y pocos avances en la calidad de vida de quienes viven en el municipio”.

Los reclamos de más de 60 barrios en las puertas de la Municipalidad de La Matanza.
10 mil vecinos organizados en el Polo Obrero y el Partido Obrero presentaron petitorios por el derecho a la educación, salud, trabajo y viviendahttps://t.co/yqaKfZODYH pic.twitter.com/sOvz9XtnRi

— Prensa Obrera (@prensaobrera) September 6, 2021