Jorge Lanata internado: sus compañeros dijeron que “está diez puntos” y realizaron un pedido especial a los oyentes

Jorge Lanata se encuentra internado en el Hospital Favaloro tras haber sido intervenido anoche en una operación programada. Si bien no trascendieron los motivos de la cirugía, el centro de salud informó que el conductor de radio Mitre se sometió a una laparoscopia y que “permanecerá en la institución a fin de realizar un adecuado seguimiento y evaluación”.

La reacción de Eduardo Feinmann y Jony Viale ante el video de Ginés González García insultado en Puerto Madero

El periodista Gonzalo Sánchez, quien quedó al frente del magazine radial Lanata sin filtro mientras el conductor se recupera, fue el encargado de aportar novedades sobre su salud. “Jorge está diez puntos, está perfecto”, comentó Sánchez esta mañana.

“Ayer se sometió a una intervención que estaba programada, una laparoscopia. Se conoció el parte del Hospital Universitario Fundación Favaloro que es lo que dijimos recién, la información oficial”, agregó el periodista y lanzó un pedido: “Si quieren saber sobre la salud de Jorge, escuchen nuestro programa y no miren redes sociales ni nada que se le parezca, y punto”.

“Si quieren saber sobre la salud de Jorge, escuchen nuestro programa y no miren redes sociales ni nada que se le parezca, y punto”, pidió Gonzalo Sánchez (Hernan Zenteno/)

La petición de su compañero tiene que ver con las especulaciones sobre el bienestar del popular conductor que suelen agitarse en las redes sociales, todavía más teniendo en cuenta que es la tercera internación de Lanata en lo que va del año.

Paula Trapani recordó el día en que Diego Maradona le disparó con balines: “Fue tremendo”

El parte médico de Lanata

“El Hospital Universitario Fundación Favaloro informa que el señor Jorge Ernesto Lanata fue sometido en el día de ayer a un procedimiento quirúrgico laparoscópico, programado”, señala el texto difundido por la institución y agrega: “El paciente permanecerá en la institución a fin de realizar un adecuado seguimiento y evaluación”.

Según pudo saber LA NACIÓN de fuentes médicas, Lanata se encuentra “lúcido y de buen ánimo”. El procedimiento estaba programado y “se hizo anoche, pero como terminó tarde, recién se informó hoy”, agregaron.

Javier Milei explicó por qué la maestra kirchnerista de La Matanza hizo algo “verdaderamente deplorable”

En este sentido, dijeron que la evolución del cuadro de Lanata es la esperada y que podrían darle el alta el jueves próximo, de manera que no necesitaría un reemplazante en su programa de televisión de los domingos, Periodismo para todos (eltrece).

Internaciones previas

Antes de esta nueva internación, Lanata había sido ingresado de urgencia en el Mount Sinai Miami, luego de presentar un cuadro de fiebre mientras se encontraba de viaje en los Estados Unidos por cuestiones laborales, en mayo pasado. Si bien en un primer momento se pensó que podía tratarse de Covid-19, los estudios determinaron que tenía una infección urinaria, una afección que ya había padecido con anterioridad.

Baby Etchecopar tildó a Cinthia Fernández de “chanta” e “improvisada” por su polémica campaña política

En agosto de 2020, Lanata ya había pasado unos días internado en la Fundación Favaloro, donde se activó el protocolo por sospecha de Covid debido a un cuadro febril. “Jorge está muy bien, hay mucha gente que está preguntando y hay móviles en la puerta de la radio; no es para tanto, simplemente fue una operación súper menor de un forúnculo. Suele darle febrícula después de una operación, no es la primera vez que le pasa, lo hemos vivido otras veces, y por eso decidieron mantenerlo unos días bajo cuidados”, contó Diego Leuco, quien lo reemplazó en su programa Lanata sin filtro.

En marzo, Lanata fue sometido a una angioplastia por su arritmia cardíaca y por su patología arterial, y también fue hisopado por presentar un cuadro febril. “Se ha descartado infección por Covid-19 y el paciente recibe tratamiento antibiótico debido a una infección de la piel en el miembro inferior izquierdo. La evolución clínica es muy satisfactoria”, decía el parte médico emitido por el mismo centro de salud.

Días después de recibir el alta, su salud volvió a generar preocupación cuando trascendió que había sido ingresado nuevamente en la clínica, aunque luego se comunicó oficialmente que se trataba de una internación programada.