Gimnasia y Esgrima y Huracán abre este sábado en el bosque platense la 9° fecha del Torneo 2021 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), en un partido en el que ambos necesitan del triunfo de cara a los promedios del descenso pensando en la próxima temporada. El encuentro se juega en el estadio de Gimnasia desde las 15.45, con el arbitraje de Andrés Merlos y TV a cargo de TNT Sports.

El plantel del Lobo trabajará esta tarde tras realizarse los hisopados y para recibir a Huracán se perfila solo un cambio en el equipo, con el ingreso de Matías Miranda en reemplazo de Johan Carbonero, expulsado ante Lanús el pasado miércoles, en la derrota por 2-0.

🐺 Jugadores convocados para recibir a @CAHuracan por la #fecha9 de la @LigaAFA #TorneoSocios 🏆

¡DALE LOBO! 💪🏻#AguanteGimnasia 🇫🇮 pic.twitter.com/DIjXaqL7MO

— #Gimnasia 🐺 (@gimnasiaoficial) August 27, 2021

A pesar de las dudas en torno a su continuidad en Gimnasia (9 puntos), tras la eliminación de la Copa Argentina y el flojo rendimiento del equipo que se acentuó con la derrota ante el Granate, la dupla técnica que conforman Leandro Martini y Mariano Messera recibió el respaldo de algunos dirigentes “triperos” y por ahora seguirán en el cargo. Por el lado de Huracán (8 puntos), el plantel se realizó los hisopados de rigor y dieron todos negativos.

Tras el empate como local contra Vélez (1-1), el entrenador Frank Darío Kudelka cuenta con la mayoría de los futbolistas, aunque hay dudas con respecto al lateral Ismael Quilez, quien salió con un golpe en la rodilla ante el “Fortín”. En caso de no llegar, su reemplazante será Iván Valenzuela. En el largo historial entre ambos, sobre 137 partidos jugados, Gimnasia lleva una leve ventaja, con 51 triunfos, 47 para el Globo, y 39 empates.

#Huracán 🎈Estos son los jugadores concentrados por Frank Darío Kudelka para visitar este sábado a #Gimnasia desde las 15.45, en La Plata, por la #Fecha9 del #TorneoSocios 🏆#VamosGlobo 💪 pic.twitter.com/HCyb6bfN3L

— CA Huracán (@CAHuracan) August 27, 2021

Clasificación a la Copa Libertadores y Copa Sudamericana 2022

Argentina dispone de seis lugares para la Copa Libertadores 2022. Colón ya obtuvo el primer boleto por haber ganado la Copa de la Liga Profesional. El campeón del Torneo 2021 se clasificará de manera directa. Lo mismo conseguirá el equipo que se quede con la Copa Argentina. Los restantes lugares los obtendrán los tres primeros equipos de la tabla general anual, que contempla los puntos obtenidos en la fase de grupos de la Copa de la LPF (13 partidos) y el torneo 2021 (total: 38 encuentros). En este caso, el tercer equipo accederá al Repechaje de la Copa.

En tanto, a la Sudamericana 2022 irán otros seis equipos: uno es Banfield (ganador de la Zona Complementación de Copa de la Liga Profesional) y los otros cinco saldrán de esa misma tabla general. Si se repite un equipo ya clasificado por otra instancia, el lugar será para el siguiente conjunto de esta misma tabla.

Las probables formaciones

Gimnasia y Esgrima: Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Germán Guiffrey y Matías Melluso; Manuel Insaurralde y Brahian Alemán; Eric Ramírez, Luis “Pulga” Rodríguez y Matías Miranda; y Rodrigo Holgad. DT: Leandro MartiniHuracán: Marcos Díaz; Quilez o Valenzuela, Jonathan Galván, Lucas Merolla y Leandro Grimi; Santiago Hezze, Claudio Yacob y Franco Cristaldo, Rodrigo Cabral, Jhonatan Candia y Nicolás Silva. DT: Frank Darío Kudelka.Estadio: Gimnasia y Esgrima (La Plata)Hora: 15.45Árbitro: Andrés MerlosTV: TNT Sports.