Filis ganan 12-6 a Nacionales y logran 5ta victoria al hilo

WASHINGTON (AP) — Bryce Harper consiguió la ventaja mediante un sencillo contra su equipo anterior dentro de una ofensiva de seis anotaciones en la sexta entrada, y los Filis de Filadelfia lograron su quinta victoria consecutiva tras derrotar el martes 12-6 a los Nacionales de Washington.

El venezolano Rafael Marchán, Andrew McCutchen y Brad Miller apoyaron la causa de los Filis, al conectar sendos jonrones de dos carreras

Los Filis, que han anotado al menos siete carreras en seis encuentros consecutivos por primera vez desde junio de 1933, se acercaron a dos juegos y medio de Cincinnati, que no se ha movido de posición, en la disputa por el segundo comodín de la Liga Nacional. Filadelfia mejoró esta campaña a 8-1 su marca contra Washington en el Nationals Park.

Carter Kieboom consiguió un cuadrangular para Washington, que suma cuatro descalabros al hilo y seis en siete partidos. Los Nacionales completaron foja de 7-20 en agosto, su peor mes desde la marca de 5-16 en abril de 2009.

Los Filis se aprovecharon del agotado abridor Patrick Corbin (7-14) y de los erráticos relevistas de los Nacionales a partir de la sexta. Marchán consiguió el empate con un jonrón de dos anotaciones, y Corbin se despidió del montículo al conceder una base por bolas a Nick Maton.

El relevista venezolano Andrés Machado permitió un sencillo y golpeó a un bateador; siguió Harper, que remolcó dos con un indiscutible colocado entre los jardines derecho y central, pero fue puesto out por intentar convertirlo en un doble.

Bailey Falter (2-0) trabajó una entrada dos tercios y se apuntó la victoria.

Por los Filis, los venezolanos Freddy Galvis de 6-2, una anotada; Odúbel Herrera de 1-1, una remolcada; Ronald Torreyes de 6-1, y Rafael Marchán de 4-1, una anotada, dos producidas. Los dominicanos Jean Segura de 5-2, tres anotadas, y Jorge Bonifacio de 3-1, una producida.

Por los Nacionales, el dominicano Juan Soto de 4-1, una anotada. Los venezolanos Keibert Ruiz de 5-1, una impulsada, y Adrián Sánchez de 2-0.