Ensalada de pepinos con tomates secos

El pepino tiene un alto porcentaje de agua y muy pocas calorías, por eso es una hortaliza que siempre refresca. Además, es crujiente y combina a la perfección con el tomate. Esta ensalada fresca de pepino con tomates secos al sol, aceitunas, nueces, hierbas y rúcula; es una preparación que se luce en una mesa con invitados. Fácil y demasiado rica.

Pepino, 1 grandeRúcula, 1 paqueteTomates secos, 1 taza Nueces mariposa, 1 tazaPerejil o cilantro, 1 puñadoAceite de oliva, 2 cucharadasJugo de limón, 2 cucharadasAzúcar, 1/2 cucharadita (opcional)Pimienta molida, pizca
Lavar bien y cortar el pepino en tiras verticales bien delgadas usando una mandolina o un pelapapas y colocar sobre una fuente.Lavar la rúcula, el tomate seco, el perejil y el cilantro y colocarlo sobre las tiras de pepino. Mezclar todo suavemente.Agregar las nueces.Preparar un aderezo mezclando en un bol el aceite con el jugo de limón, una pizca de sal y, si se desea, el azúcar. Regar con este aderezo la ensalada de pepino. Si se quiere, finalizar con pimienta molida y servir.

Tips para preparar una ensalada atractiva y tentadora

Si se quiere lograr una presentación de la ensalada de pepinos y tomates secos con rúcula y nueces tan atractiva como la de la foto, en lugar de mezclar todo en una fuente, se la puede emplatar directamente.Se le puede agregar semillas de sésamo y/o rodajas de jenjibre; y preparar un aderezo a base de salsa de soja y miel para que la ensalada de pepinos y tomates secos tenga un toque oriental.