CÓRDOBA.- Pese a las expectativas, ni el presidente Alberto Fernández ni su antecesor, Mauricio Macri, pusieron un pie en Córdoba para cerrar las campañas de sus candidatos. El expresidente sí apareció de manera virtual en el acto de la lista que apoya en la interna de Juntos por el Cambio, la que lleva a Mario Negri y Gustavo Santos para Senado y Diputados, respectivamente.

“Me parece que fue ayer cuando cerrábamos esas 30 marchas en Córdoba -arrancó Macri-. Fue el día en que dije definitivamente ‘soy cordobés’”. Tras el gesto a los locales, repasó su trabajo con Negri en un “Congreso hostil” durante su presidencia y calificó a Santos como “el mejor Ministro de Turismo que ha tenido la Argentina en su historia”.

Padrón Electoral 2021: dónde voto en las PASO y en las generales

“No nos vamos a resignar como quiere el kirchnerismo”, reiteró, para plantear la necesidad de que la gente acuda a votar y entablar un discurso de “batalla” contra la “ineptitud y la inmoralidad”, según sus palabras. “Nos encerraron por autoritarios y, encima, ellos estaban de fiesta (…). En vez de reconocer los errores, nos echan la culpa a todos los argentinos, al gobierno anterior y al mundo. Les pido que nos acompañen el domingo, que vayamos a fiscalizar, no creemos en la trampa, creemos en la verdad. Eso es lo que vamos a decirles el domingo”. El expresidente no hizo ninguna referencia a las críticas que recibió de Fernández hoy y en los últimos días

Antes de que apareciera en la pantalla Macri, el locutor hizo una larga presentación repleta de adjetivos positivos. Por ejemplo, planteó que Macri había convencido a todos “con su pasión” y agregó: “Queremos seguir soñando con vos Mauricio, si está él sabremos por dónde caminar. Si es en Córdoba, Mauricio sonríe, un amor que será para la eternidad, Córdoba te entrega el corazón”.

El expresidente le respondió que “con esa labia” no lo iba a dejar acercarse “nunca a Juliana” Awada, su mujer. Ratificó que está “tramitando” con su esposa y con su hija Antonia la mudanza a esta provincia. “Los quiero con locura”, indicó varias veces.

El cierre de Negri y Santos fue en la Plaza de la Música -donde también cerró Macri en 2019 antes de las PASO- con público y los candidatos sentados en el escenario con la estética que caracteriza a Juntos por el Cambio.

Elecciones 2021, en vivo: a cuatro días de las PASO, el padrón, los cierres de campaña y el minuto a minuto

También a través de las pantallas, Patricia Bullrich viene acompañando en los últimos días a Luis Juez y Rodrigo de Loredo, rivales de Negri y Santos. La presidenta de Pro es quien se encargó de contrarrestar cada una de las intervenciones de Macri en la interna de la que participan cuatro listas. Si hoy Macri desembarcaba en Córdoba, ella lo haría mañana, en el cierre de la otra boleta.

“Macri tiene todo el derecho de hacer campaña, es una persona muy importante en Juntos por el Cambio”, dijo Bullrich ayer, y planteó que “tampoco ha hecho mucha campaña: estuvo en Santa Fe y Buenos Aires; sí ha dado muchas entrevistas”.