Los reyes de Holanda compartieron con orgullo una foto de su segunda hija, la princesa Alexia, a punto de partir hacia el Reino Unido donde continuará con sus estudios secundarios. La imagen, que fue tomada por Guillermo, muestra a su hija del medio con una camisa tipo leñadora a cuadros negra y roja, jeans rotos y zapatillas blancas Nike mientras sostiene un bolso y una guitarra sobre sus hombros en la puerta del palacio Huis ten Bosch.

El príncipe Carlos mostró una foto de su living y un detalle generó desconcierto

La foto está acompañada de un texto que dice: “La princesa Alexia se va al United World College Atlantic en Gales. Durante los próximos dos años, seguirá su Bachillerato Internacional. La princesa Alexia completó el cuarto año del Christian Gymnasium Sorghvliet el año pasado”.

La foto de Alexia antes de su partida tomada por el rey Guillermo

Mientras ella empieza sus estudios en Reino Unido, su hermana Amalia, la heredera al trono, que terminó hace unos meses el bachillerato con una calificación “cum laude”, se dispone a disfrutar de un año sabático que quizás la traiga a la Argentina a visitar a su familia materna.

Por qué advierten que el príncipe Harry y Meghan Markle pueden “desaparecer en la oscuridad”

Alexia será compañera de la heredera al trono de España, la princesa Leonor, de 15 años, que es la hija mayor del rey Felipe y la reina Letizia.

UWC Atlantic College, el colegio privado al que asistirán tanto Alexia como Leonor de España (Casa de S.M. El Rey/)

Desde hace ya más de seis meses que se conoce esta noticia, que sorprendió en España, pero no en Holanda ya que el rey Guillermo Alejandro ya pasó siendo joven por este colegio, uno de los internados más exclusivos y mejor valorados en Europa.

El viaje de la princesa Leonor

Se prevé que Leonor también llegue este lunes a Gales. Tal como confirmó el propio Guillermo Alejandro en el posado de verano que realizan cada año, Leonor y Alexia ya se conocen, debido a que las dos familias han tenido encuentros privados. El rey también confesó que espera que se hagan grandes amigas, sin duda una alegría para los Borbón y los Orange, que mantienen ya una estrecha relación.

La princesa Leonor en uno de sus primeros deberes públicos en 2020 (Getty Images/)

Las jóvenes deberán cumplir una exigente rutina que contempla un abordaje holístico entre lo académico, lo físico y lo social. Las clases son de lunes a viernes de 8 a 13 mientras que después de almorzar deben dedicar seis horas a distintas actividades: servicio comunitario, algún tipo de actividad física y recreación. Durante los días de semana, todos los alumnos deben estar en sus habitaciones -compartidas con otros tres estudiantes- a las 21.30, mientras que los fines de semana el horario se flexibiliza hasta las 23.

La princesa Alexia, la hija de la reina Máxima, se prepara para el viaje que cambiará su vida

Las princesas pasarán los fines de semana con sus nuevos amigos del bachillerato, debido a que las visitas familiares son una excepción para todos los estudiantes.