“Yo no tengo ninguna duda de que Diego Santilli es el mejor candidato a diputado… que tenemos en la ciudad de Buenos Aires”, dijo hoy el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, durante un acto. Santilli, candidato por la provincia, no corrigió en el momento al mandatario, solo suspiró. Quienes sí salieron a hablar del fallido fueron los radicales bonaerenses.

“Coincidimos con vos @horaciorlarreta ! @diegosantilli es un gran candidato de CABA y Facundo @ManesF el mejor de la Provincia de Buenos Aires”, dijeron desde la Juventud Radical de Buenos Aires en su cuenta de Twitter. Y Manes reuiteó el mensaje, con una seguidilla de emoticones de risa.

🤣🤣🤣 https://t.co/qPqCU1VAiy

— Facundo Manes (@ManesF) September 3, 2021

A 9 días de las PASO, una nueva encuesta muestra una corta distancia en la provincia de Buenos Aires a favor del oficialismo.

Según las proyecciones de Opinaia, la boleta de Victoria Tolosa Paz se impone con un 37% mientras que Juntos suma un 34%, la intención de para el candidato de la UCR Facundo Manes llega al 13% mientras que la de Diego Santilli, el candidato de Horacio Rodriguez Larreta es de 21%.

Según estas proyecciones en el tercer puesto se ubicaría Florencio Randazzo. El candidato de Vamos con Vos conseguiría un 7% seguido por José Luis Espert con el 6%, Nicolás del Caño también llegaría a este porcentaje aunque podría igual el de Randazzo en caso de sumarle el 1% proyectado para su contrincante en la interna, Alejandro Bodart.

Una nueva encuesta proyecta una leve diferencia para el FdT en la provincia de Buenos Aires

Según la encuesta, solo un 57% de los votantes de Manes votarían la boleta de Santilli y Ocaña en caso de ser el candidato luego de las PASO. Un 11% se iría a la lista de Espert y un 9% a la de Randazzo, según Opinaia.

Los datos se desprenden de una encuesta online de 1710 casos nacionales realizada entre el 19 y 27 de agosto por Opinaia. Su confiabilidad es del 95% y el error muestral 1,9.

En cuanto a imagen, Santilli tiene según la encuestadora un 42% de imagen positiva, mientras que Manes registra una tendencia a la baja desde junio. En aquel momento obtenía un 39% de imagen positiva, hoy 31%.