Hace un par de años, Sebu Simonian puso un aviso en Craigslist para encontrar trabajo como productor. Ryan Merchant, un compositor de Los Angeles, le contestó al toque. “Me acuerdo de que cuando vi lo que hacía Sebu, sentí que éramos espíritus afines”, dice Merchant. De hecho, él fue la única persona que respondió el aviso. Simonian es más metafísico: “El destino quiso que tuviéramos buena química”.

Al poco tiempo, el dúo empezó a grabar jingles para empresas como Hallmark y Honda, y a dar recitales en la ciudad con el nombre Capital Cities. En 2009 empezaron a trabajar con «Safe and Sound», el hit sorpresa de este verano que llegó al Top 10, y experimentaron con diferentes estilos antes de encontrar ese riff de sintetizador y sirenas. «Lo subimos a la blogósfera», dice Merchant. «Y después se convirtió en un éxito en Perú, así, de la nada.» Esto les valió un contrato con Capitol Records, que los ayudó a difundir la canción y lanzó el LP debut del dúo en el verano boreal pasado.

Para su próximo single, están pensando en «Farrah Fawcett Hair», con la participación de André 3000 (ex Outkast) y repleta de referencias a la cultura pop como Bitches Brew y Volver al futuro II. «Queríamos componer una canción sobre cosas que son indiscutiblemente buenas», dice Merchant. «Y Volver al futuro II es una película increíble.»

Por Andy Greene