El 1 de septiembre es una fecha que reúne diversos acontecimientos históricos de importancia para el país y el mundo. Un día como hoy comenzó la Segunda Guerra Mundial y se descubrieron los restos del Titanic en el Atlántico Norte. Además, la fecha coincide con la celebración del Día del Periodista Agropecuario en la Argentina. Todo esto y más se recuerda en las efemérides de 1 de septiembre en la Argentina y el mundo.

1838 – Nace el militar Dardo Rocha, fundador de la ciudad de La Plata.1841 – Un terremoto destruye completamente la ciudad de Cartago en Costa Rica.1865 – Nace el cirujano e higienista Dr. Enrique Tornú.1923 – 142.000 personas mueren a causa de un terremoto en Tokio, Japón.1923 – Nace Rocky Marciano, boxeador norteamericano.1939 – Comienza la Segunda Guerra Mundial cuando la Alemania de Hitler invade Polonia.

Las cartas del padre de Adolf Hitler que revelan cómo fue la crianza del dictador

1946 – Nace Barry Gibb, integrante de la banda “The Bee Gees”.1957 – Nace Gloria Estefan, cantante cubana.1983 – Mueren los 269 pasajeros a bordo del vuelo 007 de Korean Air, cuando ingresa erróneamente en el espacio aéreo soviético y es derribado por aviones caza de combate.1985 – Se hallan los restos del Titanic en el Atlántico Norte, gracias a la expedición conducida por Robert Ballard, oceanógrafo estadounidense.

El enigmático mensaje de una pasajera del Titanic que sorprende a los expertos

2011 – Se crea Snapchat, red social estadounidense.Se celebra el Día del Periodista Agropecuario en Argentina, en recuerdo del periodista Hipólito Vieytes.

Reto visual: ¿Podés encontrar tres huevos con doble yema en menos de 60 segundos?