“¡Cipaya!”, le gritó una mujer a Patricia Bullrich, mientras la presidenta de Pro salía del aeropuerto de Ushuaia donde viajó para participar de varios actos de campaña. El episodio, que protagonizaron dos personas, se dio tras el cruce que Bullrich había mantenido con el líder de Quebracho, Fernando Esteche, quien había anticipado su repudio a la presencia de la exministra en Tierra del Fuego.

Bullrich, acompañada por otras personas, filmó la agresión. El hecho se produjo meses después de que la exresponsable de Seguridad dijera “las islas Malvinas se las podríamos haber dado” a cambio de la vacuna Pfizer.

Hago públicamente responsable a Fernando Esteche de su amenaza antidemocrática. Ya demostró que usa la violencia contra los argentinos y la quiere reiterar en mi visita a Ushuaia. El nuestro es un país libre y nadie frenará nuestro camino hacia el progreso y el porvenir. pic.twitter.com/0rda2zt23h

— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) September 2, 2021

“Esta es la capital de Malvinas. ¿No te da vergüenza venir a pisarnos la tierra, donde deshonraste a nuestros héroes?”, le recriminó una mujer, mientras otro hombre también le gritaba desde más lejos.

“¡Vende patria, cipaya!. Sos una vende patria. Vender las Malvinas, ese es tu propósito”, gritó una persona.

La exfuncionaria nacional viajó a esa provincia del sur argentino para apuntalar a los precandidatos de Juntos por el Cambio de cara a las PASO del próximo 12 de septiembre.

En ese escenario, vía redes sociales, Esteche había anticipado que algunos integrantes de su agrupación irían a recibirla al aeropuerto. “Hoy mis compañeros van a darle la Bienvenida y ponerle los puntos sobre Soberanía a la Piba”, escribió Esteche en Twitter.