Ay. Ocasionalmente, muy de vez en cuando, las fuerzas incontrolables que rigen el cosmos se alinean con un pedido puntual, con una necesidad específica. Así, los enfermos britrockeros -sé que andan por acá- experimentarán cierta sensación de saciedad cuando, como ya venimos anunciando, The Libertines regrese a los escenarios (a los otros, no a los nuestros, pero bueno) durante estos días, en los festivales Reading y Leeds.

Luego de más de seis años de distanciamiento (y muchas cosas en el medio: malas, muy malas, pero también excelentes, como el disco solista de Doherty, Grace / Wastelands), volverán y harán historia, claro. Ah, pero no era de los Libertines ni tampoco de Pete que queríamos hablar hoy sino de Carl Barât. Sabrán que el violero y co-frontman siguió con su carrera tras la disolución de TL, conformando su propia banda (también con el baterista Gary Powell), Dirty Pretty Things. Su veta más post-punk rockera fue reflejada en dos discos. Ahora, el tipo se lanza solo: Carl Barât, como se llamará su disco debut, ya tiene su primer corte de difusión, que es precisamente lo que nos tiene hoy aquí reunidos, y contará con la participación de Doherty en un tema.

“Run With The Boys” es definitivamente mucho más pop, más alegre, y se aleja bastante de lo que estamos acostumbrados a escuchar de Carlos: mencionados enfermos britrockeros tendrán mucho que decir sobre él. O no.