En una semana que comenzó agitada para el Frente de Todos (FdT), con las declaraciones de la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, que comparó a la Argentina con Suiza, y de la precandidata Victoria Tolosa Paz, que habló de peronismo y goce, el presidente Alberto Fernández se mostrará activo en la campaña al encabezar hoy un acto en Tecnópolis, a las 11.30, del que participarán los socios de la coalición oficialista con enclave electoral.

A solo 12 días para las PASO legislativas, atravesadas por las esquirlas de la difusión de fotos y videos del festejo de cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yáñez, en la Quinta de Olivos durante la cuarentena estricta impuesta por el Ejecutivo, el primer mandatario insistirá con el lema “la Argentina que queremos”, de acuerdo a lo que consignó la Agencia Télam.

Encontraron al niño de 13 años que había desaparecido en Liniers

Según información oficial, algunos gobernadores aliados concurrirán al predio de Villa Martelli, en Vicente López, mientras que otros mandatarios provinciales participarán por videollamada. También se mostrarán junto a Fernández los precandidatos de las distintas jurisdicciones.

Alberto Fernández durante su visita a Catamarca, la semana pasada, donde participó de la celebración por los 200 años de la autonomía de dicha provincia (Presidencia/)

La actividad electoralista buscará tener una “impronta federal” y dar una demostración de poder y de unidad, desde Tecnópolis, un feria científica con peso simbólico para el kirchnerismo, parte fundamental del armado oficialista. La semana pasada, Fernández también apeló a integrar las provincias a la carrera electoral, cuando visitó San Juan, Catamarca y La Pampa.

La variante delta se infiltró en un aula de primaria y así sucedió

Mientras que en la Casa Rosada minimizaron la traslación de votos que podría tener para la oposición la aplastante victoria del radical Gustavo Valdés en Corrientes, al afirmar que el resultado es “estrictamente local”, el Presidente le hizo un guiño ayer al sindicalismo, al reunirse con la cúpula de la Confederación General del Trabajo (CGT), con la que transitó meses de una fría relación.