Afganistán: un ataque de Estados Unidos con drones contra Estado Islámico mató a una familia de civiles con niños en Kabul

KABUL.- Un ataque con drones de Estados Unidos contra Estado Islámico en el Khorasan (EI-K), el grupo jihadista que llevó a cabo un atentado la semana pasada que dejó 13 soldados estadounidenses muertos, dejó ayer por lo menos diez civiles muertos en Kabul, entre ellos, niños pequeños, según informó The Washington Post.

Las víctimas son parte de una familia, que estaban un auto, cuando los drones lanzaron el ataque en un vehículo cercano.

El Comando Central de Estados Unidos dijo que el ataque del domingo destruyó un coche bomba del Estado Islámico que representaba una amenaza “inminente” para el aeropuerto de Kabul.

El comando dijo en un comunicado que estaba “al tanto de los informes de víctimas civiles”, y agregó: “Nos entristecería profundamente cualquier posible pérdida de vidas inocentes”.

Este fue el segundo ataque con drones estadounidenses en respuesta a un atentado suicida con bomba y un ataque con disparos fuera del aeropuerto de Kabul el jueves que mató a 13 soldados estadounidenses y más de 170 civiles que intentaban huir del país.

Los misiles fueron lanzados desde un auto, a un día de la fecha límite para la retirada de las tropas estadouidenses (Khwaja Tawfiq Sediqi/)

Mientras tanto, esta madrugada se lanzaron cohetes contra el aeropuerto de Kabul, pero un sistema de defensa antimisiles interceptó hasta cinco, lo que destaca la amenaza continua para la misión de rescate internacional a un día de la fecha límite -31 de agosto- para que las tropas estadounidenses se retiren.

Agencia AP y The Washington Post