SANTA FE.- A menos de una semana de las PASO, la precandidata a senadora nacional por Santa Fe Carolina Losada recibió un reproche interno en Juntos por el Cambio por el video en el que llama a votar vestida con escasa ropa. “A la provincia hay que representarla de manera seria y responsable”, advirtió el radical José Corral, rival de la periodista televisiva en la interna de la coalición opositora.

“Este video no representa a Juntos por el Cambio, porque representar a la provincia de Santa Fe en el Senado, significa hacerlo de una manera seria y responsable. Nosotros vamos a seguir con moderación”, remarcó Corral, que fue intendente de la ciudad de Santa Fe y presidente del Comité Nacional de la UCR.

Padrón Electoral 2021: dónde voto en las PASO y en las generales

Para que no quedaran dudas de las diferencias entre ambos sectores, Corral añadió en diálogo con LA NACION: “Es algo natural que todos los candidatos tenemos que presentar ideas. Nosotros privilegiamos la educación; el trabajo, cosas que no tienen nada que ver con ese estilo de campaña”, dijo en relación con el video que se conoció en las redes sociales.

Según trascendió, las imágenes habrían sido diseñadas por el consultor político rosarino Lucio Guberman. Otros analistas políticos dijeron que “adrede, se eligió eludir los canales tradicionales para ser viralizarlo por WhatsApp”. El video ocupó gran espacio y consideración de los santafesinos que interactúan diariamente por esa vía.

“Se que muchos de ustedes están muy calientes y que incluso algunos piensan en no ir a votar el próximo domingo. Yo lo que les digo es que los kirchneristas van a ir todos a votar, así que la única manera de dejarlos atrás es ir y votar. Les mando un beso enorme a todos”, completa Losada en el mensaje que despertó la polémica en Santa Fe.

El reproche a Losada dentro de JxC no solo fue motivado por el tenor del video. Otro dato que se conoció esta semana es que la periodista no votará este domingo en Santa Fe, a la que intenta representar en el Senado nacional, ya que está domiciliada en Pedraza al 1800, en el barrio porteño de Núñez, y sufragará en la Escuela 10 “Joaquín N. Cullen”.