Las imágenes son impactantes: temblor en ambientes vacíos; caos en las calles y el cielo iluminado por las luces del terremoto. Los videos se viralizaron rápidamente en redes sociales.

El sismo de magnitud 7,1 que sacudió la Ciudad de México y regiones aledañas la noche de este martes registró al menos un muerto, aunque aún no hay reporte de daños mayores, salvo la caída de bardas y piedras y diversas escenas de pánico entre la gente que desalojó casas y edificios. La alerta sísmica permitió a muchas personas evacuar a tiempo de las estructuras, segundos antes de que ocurriera el terremoto.

🚨 Edificio se «tambalea» en la Ciudad de México, vecinos graban el momento durante el fuerte sismo con epicentro al sureste de Acapulco. #Mexico #Sismo pic.twitter.com/EHKAeEhgmQ

— RCK noticias (@RCKnoticias) September 8, 2021

El gobierno de CDMX informó que, tras el sismo, pasajeros quedaron atrapados en cabinas del Cablebús, luego de un corte al suministro eléctrico. Una de las personas que viajaba dentro de la cabina grabó el momento de pánico en el que quedaron detenidos en el aire, mientras debajo sucedía el sismo. Durante la grabación se escucha el rezo de una mujer que intenta tranquilizarse invocando su fe en la Virgen.

Así se vivió el #Sismo en el #cablebus en Iztapalapa pic.twitter.com/tfLYET8AXs

— Gimena (@Gimena64156950) September 8, 2021

Una unidad del cablebús quedó suspendida durante el sismo. pic.twitter.com/8fOBXeNQ9T

— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) September 8, 2021

El sismo tuvo su epicentro 11 kilómetros al sureste de Acapulco, en el estado de Guerrero, a más de 370 kilómetros al sur de Ciudad de México, de acuerdo con el Sismológico Nacional. En un primer momento, esta entidad reportó una magnitud de 6,9. Sin embargo, luego se confirmó -mediante el Servicio Geológico de Estados Unidos- que el sismo fue de 7,1 puntos.

A través de las redes sociales se han compartido videos del momento del sismo de esta noche. Otro captado en un departamento de Acapulco. pic.twitter.com/8VwQf7AVci

— Carlos Loret de Mola (@CarlosLoret) September 8, 2021

Así se percibió el sismo en la Ciudad de México esta noche. El epicentro fue en Acapulco, con magnitud de 7.1 grados en escala se Richter. pic.twitter.com/Wl2Wu00QyB

— Update Mexico (@UpdateMexico) September 8, 2021

La alcaldesa de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, contó en comunicación con Televisa: “La gente está en la calle asustada. Hay algunas fugas de gas que ya están siendo atendidas. Yo lo sentí extremadamente fuerte”. Además, pidió a los ciudadanos que no se deben llevar por las redes sociales, y que “tomen precauciones sin caer en el alarmismo”.

Así pic.twitter.com/SXm61pZHBX

— FERNANDO SCHWARTZ #nuncabajolosbrazos (@fersch_4) September 8, 2021

La situación hace rememorar el sismo de 2017 en la que murieron al menos 300 personas y se repite la escena con una noche lluviosa y transformadores explotando por el sismo de 7.1 en Acapulco, Guerrero.