Venezuela – Argentina: la terrible patada a Lionel Messi que propició una expulsión

No tuvo mucha inspiración Lionel Messi en la primera mitad del partido en el que Argentina visita a Venezuela por las eliminatorias sudamericanas, pero una acción suya consiguió una expulsión a un rival. Y eso abrió un encuentro que se presentaba favorable pero no terminaba de aclararse para el campeón de la Copa América en Caracas.

A los 27 minutos, Messi enganchó hacia atrás cerca de la medialuna del área de Venezuela y Luis Adrián Martínez, que había ingresado tres minutos antes, fue con una plancha directa hacia la pierna izquierda del capitán. La jugada continuó porque había peligro en favor de la Argentina (Lautaro Martínez definió con dificultad y la pelota salió cerca de un poste), pero cuando el juego se detuvo los compañeros del atacante de Paris Saint-Germain fueron a protestar al árbitro uruguayo Leodán González, que amonestó al defensor.

Las repeticiones televisivas mostraron a Martínez con los tapones hacia adelante y revoleando a Messi, de manera impactante. Desde el suelo y tras revolcarse, el rosarino hizo ademán de pedir una tarjeta para Martínez.

Minutos después, el juez fue advertido por el VAR y se dirigió al monitor. Una vez que corroboró la gravedad de la infracción, cambió su decisión, anuló la tarjeta amarilla y expulsó a Luis Adrián Martínez, que había entrado en lugar de José Manuel Velázquez, lesionado a los 24 minutos.

Con Venezuela disminuida a 10 futbolistas, la Argentina encontró más espacios y finalmente quebró la resistencia del local, a los 47 minutos, con una muy buena combinación entre Ángel Di María, Giovani Lo Celso y Lautaro Martínez.