Cristian Caviedes calificó de “insólita” la reacción de la presidenta de la asociación de padres de familia que le negó el ingreso a su esposa a una institución educativa de Soledad, Colombia, por la forma como iba vestida.

Las increíbles iglesias construidas sin clavos que sobrevivieron la peste y el fuego

El bogotano, de 31 años, le dijo este viernes a El Tiempo que ambos fueron al colegio público para revisar, junto con otros acudientes, los protocolos de bioseguridad contra el Covid-19 para que su hijo, que cursa noveno, asista a las clases presenciales.

“Se acercó a mi esposa y le dice que no puede entrar a la institución vestida de esa manera como se ve en el video. Entonces nosotros quedamos como ‘¡¿cómo así?!’. Y nos dice que en el manual de convivencia indica el protocolo para vestir, pero revisamos el manual y no dice nada”, asegura.

#Atlántico | Un padre de familia denuncia que a su pareja no le permitían el ingreso a un colegio de Soledad por la forma como iba vestida. pic.twitter.com/ceXeNXIKEr

— Deivis López Ortega (@DeJhoLopez) September 3, 2021

Caviedes agregó que su pareja llevaba la blusa por encima del ombligo y escotada. Además, explicó que estaba vestida así, porque venían de grabar un video para el que la mujer se maquilló y usó el vestuario apropiado. ”Mi esposa trabaja para las redes sociales, es su trabajo. Yo pienso que a la señora le causó fue un impacto el maquillaje, verla a ella, pero en realidad no pasa nada”, expresó el hombre.

Esta reacción de la mujer le causó sorpresa tanto a él como a su compañera, de 34 años, toda vez que, según considera, los tiempos han cambiado. ”Yo me pongo a pensar de todas esas señoras que sufren de ese tipo de cosas [formas de vestir] en este momento, por ejemplo, en Afganistán, y digo ‘esta señora, ¿Cómo pretende entonces que vayamos?’“, manifestó Caviedes entre risas.

La macabra historia de la banda caníbal que mató a más de 100 personas en la Patagonia

Finalmente, el hombre indicó que lograron ingresar con la autorización del coordinador del plantel, quien no le vio problema a la remera escotada de la mujer.