Tormenta eléctrica obliga a suspender BMW Championship

OWINGS MILLS, Maryland, EE.UU. (AP) — La amplitud del campo y la suavidad del césped en Caves Valley facilitaron el recorrido de Bryson DeChambeau el viernes en el BMW Championship. En contraste, otros golfistas no pudieron concluir la ronda siquiera.

DeChambeau aprovechó las condiciones del campo, lo que estuvo cerca de redituarle un récord. Con el hierro 8 realizó un tiro increíble de aproximación al hoyo 16, par cinco.

La pelota se acercó al borde del green, antes de cambiar de sentido por una pendiente y quedar a escasos dos pies, lo cual derivó un eagle. Tras ello, DeChambeau necesitaba dos birdies en los últimos dos hoyos para igualar el récord de la Gira de la PGA, que es de 58.

Falló a 15 pies en el 17. Erró un putt de seis pies en el 18 y perdió la oportunidad de unirse al club exclusivo de 12 golfistas que han entregado tarjetas menores a 60 en la historia del Tour.

Tuvo que conformarse con 60, el mejor marcador de su carrera. Tenía una ventaja de un golpe sobre Patrick Cantlay, cuando las tormentas eléctricas obligaron a suspender la segunda ronda.