Si tenemos que hablar del Roller Dance hay que que remontarse a la década de los 80, en la ciudad de Los Ángeles donde una comunidad ,mayoritariamente afroamericana, comenzó a reunirse (más precisamente en Venice Beach) para bailar sobre ruedas. Surgió como un modo de expresión y una forma de reivindicación contra la segregación racial que, rápidamente, se expandió al resto del mundo. Actualmente, se trata de una disciplina deportiva que combina las técnicas del patinaje artístico con el hip-hop. Dicen los expertos que no es necesario que seas una estrella del patín para poder practicarla, solo hay que animarse y divertirse. Se puede practicar de manera individual o en grupo; y sí vas a necesitar los llamados quad, patines de cuatro ruedas: dos adelante y dos atrás.

A continuación, te dejamos un video con nuestra experta en el tema, Euge Clavero, con algunos pasos básicos para empezar a transitar el roller dance:

¿Qué beneficios tiene?

Para el cuerpo: en primer lugar, estás entrenando el cuerpo de forma integral. Tonificás brazos, abdominales, glúteos, cintura, resultando un ejercicio integral para los músculos, y además, es cardio. Para la mente: quizás antes de subirte a los patines te dé miedo de caerte o de que no te salga. Uno de los mejores beneficios que trae esta práctica es que vas a salir a divertirte y superar tus límites. Es una forma de cancelar el miedo. Un deporte que invita a superar tus propias expectativas y probar algo diferente mientras libers endorfinas.Encontrar tu propio flow: lo primero que te enseñan cuando empezás son técnicas y posturas para sentirte segura. Luego, se le suma el baile. Y progresivamente, vas a ir soltándote y entrando en tu propio flow, encontrando tu propio ritmo.

Algunas claves antes de empezar

● No tiene límite de edad.

● No necesitás tener experiencia previa ni patinar como una experta.

● Si sos principiante, primero aprendés técnica y posturas y después vas incorporando el baile.