“Pronóstico reservado”. Difunden nuevo parte médico del diputado baleado en Corrientes

Las autoridades del Hospital Escuela “José Francisco de San Martín” difundieron hoy un nuevo parte médico sobre el estado de salud del diputado de corrientes Miguel Arias, el hombre de 71 años baleado mientras participaba de un acto de cierre de campaña del Frente de Todos en la localidad de Tapebicuá.

“Pasadas las primeras 24 horas, el paciente continúa lúcido y estable bajo su correspondiente tratamiento. Su evolución hasta ahora es la esperada para este tipo de cirugías, por lo que los equipos médicos sostienen estricta vigilancia sobre su condición física”, precisaron los médicos aunque resaltaron que al momento “su pronóstico sigue siendo reservado”.

Habló el alumno increpado por una docente tras cuestionar al kirchnerismo

En un avión sanitario, Arias fue trasladado ayer desde hospital San José de Paso de los Libres, donde inicialmente fue intervenido quirúrgicamente, a este hospital.

“El día de hoy, 27 de agosto, luego de varias horas de evolución clínica, se lo trasladará en un avión sanitario de la provincia de Corrientes dispuesto por el gobierno hacia la ciudad Capital donde será recibido por una ambulancia de alta complejidad y trasladado posteriormente al hospital escuela José de San Martín”, afirmaba el parte médico emitido ayer y firmado por el cirujano Giglioje y el director de la institución, Ferreira Dame.

El disparo

El ataque a Arias se produjo en la localidad de Tapebicuá, ubicada a 50 kilómetros al norte de Paso de los Libres. El agresor, que usó un arma calibre .22, todavía no fue identificado. Según quienes presenciaron el episodio, “le tiraron a matar”.

Macri desató el contraataque que enfurece a Cristina Kirchner

Arias fue trasladado por personal policial desde Tapebicuá al hospital San José, de Paso de los Libres, para ser atendido debido a la lesión sufrida en el abdomen. Luego de la cirugía los médicos aclararon que el diputado había tenido “un resultado favorable” y que había sido “estabilizado”.

Médico veterinario de profesión, el diputado tiene cinco hijos y forma parte de las comisiones de Producción, Industria Comercio y Turismo, y Ecología y Ambiente. Antes de asumir, el correntino se desempeñó como secretario de Asuntos Institucionales del Municipio de Paso de los Libres y trabajó en el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

En las últimas semanas, había ahondado acerca de la difícil situación sanitaria que vivía la localidad correntina de Goya desde que comenzó la pandemia. “Los médicos y enfermeros del hospital regional no pueden trabajar en indignas condiciones laborales y salariales”, había dicho en declaraciones públicas.

El último proyecto que presentó y que resultó aprobado en la Cámara de Diputados fue la creación del Colegio de Biólogos de Corrientes. “Es clave porque sirve para cuidar el ambiente en una provincia con ríos, lagunas y montes nativos, entre tantas bellezas que debemos preservar”, había manifestado Arias en sus redes sociales.

Elecciones

Este domingo Corrientes celebra elecciones provinciales para elegir gobernador y vice, cinco senadores y 15 diputados provinciales, además de intendentes y concejales en 57 municipios. El gobernador radical Gustavo Valdés aparece como favorito para acceder a la reelección con Fabián Ríos, del Frente Corrientes de Todos, como principal adversario.

El propio Valdés repudió “enérgicamente” el ataque sufrido por Arias. “En una sociedad democrática, la violencia nunca es una opción”, señaló el mandatario en su cuenta de Twitter.

Repudio enérgicamente el ataque que sufrió el diputado provincial Miguel Arias en #Tapebicuá. En una sociedad democrática, la violencia NUNCA es una opción. Todo el @CorrientesGob está trabajando en el hecho y a disposición tanto del legislador como de su familia.

— Gustavo Valdés (@gustavovaldesok) August 27, 2021