Oscar Enrique Niño Camargo es colombiano y tiene 27 años. Sobre sus espaldas pesa un pedido de captura internacional por una serie de investigaciones en su país por los delitos de tráfico de armas y homicidio. Fue arrestado en las últimas horas por la Policía de la Ciudad: había robado un auto en el barrio porteño de Vélez Sarsfield.

Así lo informaron a LA NACION fuentes policiales. Todo ocurrió en las últimas horas cuando personal de la Comisaría Vecinal 10A fue alertado del robo de un Renault Fluence en Carrasco al 200, Vélez Sarsfield.

La Matanza: un chico de 14 años y un hombre de 29 fueron detenidos por el crimen de un repartidor de pollos

Tras robar el auto, el delincuente se escapó en dirección a la zona sur de la ciudad. “Los uniformados desplegaron un operativo cerrojo, localizaron el vehículo sustraído en avenida del Corro al 100, a unas siete cuadras del lugar de los hechos, y detuvieron al sospechoso”, explicaron las fuentes consultadas.

“Dijo ser argentino, pero en realidad es colombiano y tenía pedido de captura internacional. Había una alerta roja de Interpol. Era buscado en Colombia desde mayo de 2019 por un hecho de fabricación, tráfico, portación ilegal de armas y municiones y por el delito de homicidio”, explicaron fuentes de la Policía de la Ciudad.

El sospechoso, según las fuentes consultadas, está acusado de haber matado a balazos a Oscar Uribe Castro, el 14 de septiembre de 2015, en Bogotá.

Fue condenado y se ordenó su detención por ese hecho, pero no fue ubicado por las autoridades policiales colombianas. El 24 de mayo de 2019 se ordenó de captura internacional. Dos años y cinco meses después fue detenido en la Argentina.