El Gobierno extendió hasta el 15 de septiembre los beneficios del programa PreViaje para las personas que planifiquen sus viajes en noviembre. De esta forma, los turistas podrán adquirir hasta esa fecha los viajes, y obtener la devolución del 50% de los gastos en crédito para utilizar en la cadena turística del país.

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación publicó la medida este jueves en el Boletín Oficial. Se trata de una resolución que lleva la firma del subsecretario de Promoción Turística y Nuevos Productos, Andrés Krymer, quien justificó la decisión ante el interés público que despertó la segunda edición de la iniciativa.

Según informó el Gobierno, los comprobantes de las compras realizadas podrán cargarse en el portal de PreViaje hasta el 20 de septiembre. La medida busca dinamizar el sector turístico, fuertemente golpeado por las restricciones adoptadas en medio de la pandemia de coronavirus.

El Programa de Incentivos a la Preventa de Servicios Turísticos Nacionales Previaje contempla la devolución del 50% de los gastos para viajes que se realicen entre noviembre y febrero. Quienes viajen en diciembre tendrán hasta el 30 de septiembre para adquirir sus paquetes y hasta el 20 de octubre como plazo para cargar los comprobantes. En tanto, quienes lo hagan en enero deberán comprar los viajes antes del 31 de octubre y cargar las facturas hasta el 20 de noviembre. Por último, los que se movilicen en febrero tendrán plazo hasta el 31 de diciembre para materializar las compras y cargar los comprobantes correspondientes.

Desde el Ministerio de Turismo y Deportes señalaron tiempo atrás que el Estado prevé invertir más de 30 mil millones de pesos en esta oportunidad, lo que representa una duplicación de los recursos destinados para la primera edición.

Según datos oficiales, 13 mil prestadores de servicios turísticos de todo el país participaron del programa en la primera etapa: 600 mil turistas fueron alcanzados y 100 mil comercios del sector recibieron pagos con la tarjeta.